Header Ads

Taquilla USA | Frozen II hiela la competencia

Jesús V. | Huelva
Frozen II llegaba con las expectativas muy altas y ha teminado por superar todo lo esperable. La cinta de automoción Le Mans 66 no puede contra la reina del hielo y queda segunda. Un amigo extraordinario, lo nuevo de Tom Hanks, cierra el podio semanal. 

Todos teníamos muchas ganas por conocer las nuevas aventuras de Elsa y Anna. Es por ello que las expectativas situaban su estreno en Estados Unidos por encima de los 100 millones de dólares. Ha superado esa cifra. Frozen II ha recaudado 127 millones en sus tres primeros días y se convierte en el mejor estreno de Walt Disney. Ha batido el récord de la primera entrega. A nivel global ya supera los 220 millones y se hace con más de 350 millones en su primer fin de semana. 

Le Mans 66 se ha quedado en segunda posición tras bajar casi un 50 % en su semanda semana. 16 millones más que hacen que supere los 50 en Estados Unidos. Supera los 100 millones a nivel global y hace que, al menos, no tenga pérdidas. Este tipo de cintas tiene muy poco fondo ya que no va dirigida a un público global sino a uno muy concreto. Aun estando protagonizada por dos pesos pesados como Christian Bale y Matt Damon, la cinta no da para mucho más. 

Tom Hanks ha regresado a las salas amaeicanas con una nueva cinta. El biopic de Fred Rogers titulado Un amigo extraordinario se ha hecho con 13,5 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la cinta solo ha costado 10 millones más, no tendrá problemas en rentabilizarla. Debido a las grandes críticas que está recibiendo, no se descarta que mejore los datos conforme pasen las semanas y la fiebre por Elsa y Anna descienda. 

21 Bridges queda en cuarta posición. El debut no ha llegado a donde esperaba y se hace con poco más de 9 millones de dólares. Van a tener complicado obtener rentabilidad si no tiene buena vida fuera de las salas estadounidenses. La cinta ha costado 33 millones más los gastos de publicidad. Cierra el top 5 de esta semana Midway, con 4,7 millones más que hacen que supere los 40 millones. A nuvel global ya ha superado los 85 y les queda poco para llegar a los 100 que se estima que costó la cinta.
©