Header Ads

Taquilla España | Frozen II arrasa la taquilla

Jesús V. | Huelva
La secuela de Frozen llega a nuestro país arrasando a la competencia. Si yo fuera rico queda relegada a la segunda posición con grandes datos. Cierra el podio Adiós, el últio trabajo de Paco Cabezas. 

Todos sabíamos que Frozen II iba a congelar a sus rivales, pocos imaginaban hasta qué punto. La secuela de la cinta de Disney ha llegado con fuerzas y se hace con más de 5 millones en su primer fin de semana en España. Sin rivales de altura, la cinta campa a sus anchas por nuestras salas a la espera de refrendar su éxito de cara a la Navidad. 

Si yo fuera rico queda en segunda posición ante el avance de hielo. A pesar de todo mantiene un excelente rendimiento consiguiendo 1,74 millones y con una caída muy leve del 20 %. La falta de opciones interesantes hace que la cinta de Telecinco Cinema siga por aquí y no se haya desplomado todavía. 

Paco Cabezas regresa las salas españolas con buenos datos. Se hace con 0,6 millones de euros en los primeros tres días. Ha tenido un estreno algo escueto pero su promedio por salas es de los mejores, con 2.454 €. Se espera que tenga un buen rendimiento a la espera de algún estreno interesante de cara a la época navideña. El cine español sigue en alza en estas épocas de sequías. 

Joker sigue coleando por las salas españolas y, a pesar de caer un 31 % consigue 0,55 millones de euros en su octava semana en cines. Ha superado la cifra de 28 millones de euros y está a paso de superar los 29 de Avengers:Endgame. Cierra el top 5 Le Mans 66 cayendo un 39 % en quince días. Consigue poco menos de medio millón de euros y no supera, todavía, el millón y medio total.
©