Header Ads

InfoApp | App de la Semana: Signal

Jesús V. | Huelva
Signal 

En la era de la tecnología y de las mil apps de mensajería instantánea, estamos dejando de lado nuestra privacidad. Es por ello que nuestra nueva app de la semana es Signal. En ella podremos enviar mensajes, realizar llamadas de forma privada. La app, por defecto, encripta la base de datos de mensajes en nuestro dispositivo y en el que lo va a recibir, por tanto la privacidad es muy alta. 

Es de código libre y ha sido rebautizada recientemente. Su anterior nombre, TextSecure, solo permitía enviar mensajes. Funciona, además, como mensajería tradicional, es decir, puedes enviar SMS y MMS si la persona con la que quieres conectarte no tiene la app. Está disponible la función grupal únicamente a través de datos móviles. 

Al ser de código libre, la empresa ha puesto a disposición del usuario el código fuente completo de la app. Esto permite que los usuarios puedan revisarlo además de que programadores puedan realizar su versión o mandar sugerencias a la propia empresa. Fue de las primeras apps en activar los mensajes autodestruibles. Si te preocupa tu seguridad en mensajería instantánea, esta puede ser tu mejor solución. 


©