Header Ads

Taquilla USA | Joker no se inmuta a novedades

Jesús V. | Huelva
Joker lidera en su segunda semana en Estados Unidos a pesar de las caídas de este tipo de cintas. La Familia Addams aprovecha la cercanía de Halloween para estrenar y sorprender. La nueva cinta de Will Smith se estrella en su estreno. 

Joker mantiene su liderato en su segunda semana en Estados Unidos pese a a caer un 43 %, cifra habitual en este tipo de cintas que, aunque no entre en el género blockbuster, tiene toddo para ser uno. Consigue recaudar otros 55 millones de dólares haciéndose en dos semanas con una cifra cercana a los 200 millones, concretamente, 192. A nivel global ya supera los 500 millones quedándose en 543 en su paso por el mundo, cinta más que rentable habiendo costado 55 millones. 

La llegada de Halloween nos traen las cintas temáticas de cada año y La Familia Addams es la primera en llegar. Debido a eso se hace con unos buenos 30 millones de dólares en su primer fin de semana. Se espera que esta cifra se mantenga una vez vayan llegando las calabazas a las casas americanas y tengan ganas de pasar miedo, o nostalgia, según ya cada americano. 

El nuevo trabajo de Will Smith se ha estrellado en Estados Unidos. Géminis consigue 20 millones y se aleja de lo esperado. Las malas críticas vuelven a afectar a sus trabajos y parece que su protagonista en Aladdín fue un espejismo en los grandes datos a los que está acostumbrado el actor. No se esperan grandes datos en semanas próximas donde será engullido por las novedades y el buen mantenimiento de otras. 

Abominable cae debido a la llegada de La Familia Addams. Entrando casi en el mismo target, las familias parecen querer rememorar viejos tiempos que disfrutar de una cinta original. Aun así, se hace con 6,1 millones y cae casi un 50 % en su cuarta semana. Da los últimos coletazos en la taquila americana mientras comienza a estrenarse a nivel mundial, donde lleva 108 millones. Downton Abbey se hace con otros 4,9 milllones en casi su despedida del país con 82 millones en su paso por tierras americanas. 
©