Header Ads

Taquilla USA | El Joker de Joaquin Phoenix ríe muy alto

Jesús V. | Huelva
Joker ha llegado con ganas de refrendar todo lo que está hablando de ella liderando en Estados Unidos. Abominable queda en segundo lugar, muy lejos de la risa del enemigo de Batman. Downton Abbey ha cerrado el podio esta semana con buenos datos. 

La nueva versión del Joker ha llegado con ganas de ser la cinta del año. Prueba de ello son sus brillantes críticas por parte de todos además de ser respaldada con una gran cantidad recaudada. En su primer fin de semana Joker ha conseguido 93,5 millones de dólares en su estreno. La película de Todd Phillips ha llegado muy alto y la risa del protagonista aun resuena en muchísimas salas americanas. 

La nueva cinta de Dreamworks ha llegado con ganas pese al gran estreno del Joker. Sigue acaparando el target infantil y juvenil y, a pesar de caer casi un 42 %, consigue 12 millones de dólares en su segundo fin de semana. Acumula casi 38 millones y aún no supera los 90 a nivel internacional. No se puede comparar como un fracaso pero no está consiguiendo lo que la compañía esperaba tras su regreso a las cintas tras el fin de la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón. 

Tras caer un 44 % y conseguir 8 millones de dólares, Downton Abbey sigue demostrando su gran rendimiento para esta cinta. No es fácil recaudar loq ue está consiguiendo si tenemos en cuenta que hay que haber seguido la serie para poder ver la cinta. Se hace con 73 millones a nivel nacional en USA y casi 136 a nivel global. Grandes datos que afianzan la segunda entrega de la cinta de la que ya se habla tras el gran éxito de esta película final.
©