Header Ads

Taquilla España | Joker no tiene rival

Jesús V. | Huelva
Joker sigue liderando la taquilla española con una carcajada firme. Abominable queda en segunda posición pese a no tener rival en su target en nuestro país. La última cinta de Amenábar cierra el podio este fin de semana con unos grandes datos. 

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se mantiene de forma brillante y rompe la tendencia de este tipo de cintas. A la espera de un bajón importante, cambia las expectativas y se mantiene en los mismos datos de su estreno consiguiendo 4,48 millones de euros. La cinta mejora las previsiones y puede confirmar en España ser uno de los campanazos del año llegando a los 20 millones de euros, todo un éxitazo. 

Abominable llegaba con todas las de ganar debido a lo que se esperaba la lógica en las taquillas. Además de no liderar ha llegado con una cifra de 1,47 millones. Datos bajos para lo esperado por todos ya que venía a sustituir un target algo abandonado en las últimas semanas. Los niños han preferido quedarse en casa y no disfrutar en masa de la última entrega de Dreamworks. El gran mantenimiento de Joker desluce este dato, que sigue sin ser una maravilla. 

Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar sigue sorprendiendo con sus datos de recaudación. A pesar de llevar tres semanas en las salas, ha decaído un 15 % con respecto a la pasada semana y se hace con 1,14 millones. Supera la barrera de los 5 millones y se acerca a los 850.000 espectadores. Se espera que la Fiesta del Cine pueda darle ese último empujón para llegar a conseguir cotas más que interesantes vista la repercusión y polémica de la cinta. 

Géminis se ha estrellado en nuestro país al igual que a nivel global. Consigue superar el millón de recaudación por poco y es algo pobre viendo el nivel de la cinta y la gran cantidad de salas en las que se estrenaba. Poco se espera de esta cinta ya que, además de las críticas, las propuestas que están más las que llegarán de cara a Halloween y la Fiesta del Cine harán que se hunda aún más. Los estrenos "pequeños" que nos trae Woody Allen en sus últimas cintas hace que un dato de 534.000 € sea todo un éxito viendo la capacidad de estreno que tiene últimamente.
©