Header Ads

Los Más Vendidos | Manel lidera la nueva oleada de estrenos

 Jesús V. | Huelva
Regresan los diez más vendidos y vamos allá con la lista de los 10 más vendidos de esta semana.

10. Abbey Road 50 Anniversario, de The Beatles

La nostalgia nos ha durado una semana y The Beatles ha pasado de liderar la lista de ventas 50 años después a cerrar el Top 10 siete días después. Seguramente sea la última vez que los veamos por aquí hasta que no se acerque más la época navideña donde pueden subir unos cuantos puestos entre los nostálgicos.

9. El Mal Querer, de Rosalía

La cantante catalana se resiste a abandonar la lista de los 10 más vendidos subiendo una posición con respecto a la pasada semana. Es la única dentro del top 10 que tiene un disco de platino y es digno de ver viendo la ronda de novedades que hemos vuelto a tener los últimos siete días.

8. Abrazos, de El Arrebato

Como ya anunciábamos, El Arrebato se desinfla con este recopilatorio y baja a la octava posición tras tres semanas a la venta. No esperamos verlo por la parte alta a no ser que haya una gran ausencias de novedades importantes en la música. Solo le queda caer hasta el Top 30.

7. Salto al Color, de Amaral

Debido a las novedades de esta semana, los que lideraban la lista hace siete días han desaparecido de los puestos altos y los vemos por aquí e incluso en el Top 20. Amaral resiste y se queda en la séptima posición tras cinco semanas de vida en las tiendas españolas.

6. Amuza, de Miki Núñez

Miki Núñez consigue levantar la cabeza y regresa al top 10 esta semana. Consigue el sexto puesto entre grandes nombres y la multitud de novedades que hemos visto. Ello habla muy bien del rendimiento del disco y de la perserverancia de los fans para con su primer trabajo discográfico.

5. Sabina 70, de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina sigue sin conseguir el primer puesto en la lista de ventas. Baja tres puestos con respecto a la pasada semana y vemos complicado que acabe liderando alguna semana. La tendencia es a la baja viendo la cantidad de estrenos que nos esperan de cara a la temporada navideña.

4. Solo quiero brujas en esta noche sin compañía, de El Drogas

La primera de las novedades de la semana que vemos por aquí. El Drogas regresa con nuevo trabajo colocándose en la cuarta posición del ránking. Seguramente caiga bastante pero ello no quita que un viejo roquero siga dando que hablar y haciendo disfrutar con sus trabajos.

3. Comanchería, de Los Chikos del Maíz
 
Los chikos del maíz han regresado con ganas aunque se han tenido que conformar con la tercera posición por el momento. No se descarta que ascienda puestos en próximos días aunque visto la tendencia de los nuevos estrenos, puede tenerlo más complicado de lo que parece. Solo queda esperar la tendencia.

2. El Milagro, de Viva Suecia

Viva Suecia se queda en segunda posición en esta nueva semana donde los estrenos siguen agitando la lista de ventas. Estos estrenos suelen ser efímeros de un par de semanas pero no deja de ser meritorio que sus fans los hagan subir en una época donde la venta física está en problemas importantes como podemos saber.

1. Per la bona gent, de Manel

El cantautor catalán se estrena en la lista de ventas nacional con un primer puesto. Ya había ganas de su nuevo trabajo y ha quedado más que demostrado en la lista semanal. Veamos su evolución en próximas semanas y cuánto tiempo se puede mantener por la zona alta del ránking.

©