Header Ads

Turisteando | Turismo de interior, I

Jesús V. | Huelva
Zufre, (Sierra de Aracena)
El turismo de interior engloba a varios tipos en uno más grande y es por ello que aquí vamos a hablar de todos un poco para tratar de enfocar, de forma más correcta, el turismo de interior.

Una vez terminada la época de playa, y aún en pleno apogeo, muchos optan por este tipo. Aunque parezca raro a parte de la sociedad, hay personas que no acudimos a la playa una vez empieza la semana santa y no nos vamos de ella hasta que empiezan la temporada escolar. Aquí podemos acudir al interior de la propia península, y de las islas, para disfrutar de un poco de paz, naturaleza y olvidar la masificación tanto de las ciudades como de los lugares turísticos playeros. Es más complejo que el de playa y es por ello que engloba varios tipos. 

Es un tipo de turismo en auge ya que es algo reciente. Las vacaciones han ido cambiando y virando con el paso de las últimas décadas y está dejando de ser raro el ir para dentro en vez de volar hacia fuera. Las personas necesitan evadise de la tensión y del estrés y buscan las montañas, las casas rurales y el turismo de montaña, senderismo o cultural. En este país hemos obviado durante muchas décadas que tenemos una gran historia que podemos recordar y que España es un país rico en partrimonio. 

En una próxima os recomendaremos varios sitios nacionales con los que saciar las ansias de naturaleza y la complejidad que engloba este tipo de turismo.
©