Header Ads

Taquilla USA | It Chapter II sigue flotando en el liderato

Jesús V. | Huelva

It Chapter II revalida su primer puesto en la taquilla americana tras su gran estreno. Estafadoras de Wall Street sorprende a todos y llega a la segunda posición en su estreno en las salas americanas. Cierra el podio Objetivo: Washington D.C tras cuatro semanas en las salas. 

La segunda, y puede que no última, entrega de It sigue liderando tras dos semanas. A pesar de caer un 55, 2% consiguiendo otros 40 millones de dólares. A pesar de la gran caída, lógica en este tipo de cintas, muestra un gran rendimiento que le sigue permitiendo liderar una taquilla algo distanciada entre los primeros puestos del ránking. Supera los 150 millones en USA y los 320 a nivel global. Más que rentabilizada, ahora les toca disfrutar a todos. 

La segunda posición es asaltada por las Estafadores de Wall Street. La cinta mejora las expectativas creadas y se hace con unos grandes 33 millones de dólares. Es el mejor estreno de Jennifer Lopez en cuanto a cinta de acción real y no prestando su voz. Un gran bombazo para la productora que no esperaba llegar a esas cifras, lo que se confirma como el mejor estreno de la misma en sus años de vida. El mantenimiento que pueda tener con el paso de las semanas puede ser realmente interesante. 

La tercera parte de la saga de los "Objetivos" se hace con 4,4 millones de dólares en su cuarta semana. La caída, de un 26%, se hace patente debido a la poca competencia que tenemos ahora en USA. Es por ello que la vemos en la tercera posición y no en la décima, por ejemplo. Supera los 60 millones recaudados de forma nacional. Grandes datos que supera a su predecesora pero no a la entrega original por, nada menos que, 30 millones de dólares. 

Chicos buenos y El rey León ocupan las posiciones cuarta y quinta respectivamente. La cinta cae un 22% y se hace con 4,26 millones, muy cerca del tercer puesto. Recauda en términos nacionales en Estados Unidos un total de 73 millones y casi 100 en todo el mundo. Cinta más que rentabilizada y consolidada como éxito. Otra que es un verdadero bombazo es El rey León que, a pesar de caer otro 17% y conseguir 3,5 millones. A nivel nacional consigue 533 millones mientras que a nivel mundial se queda en unos grandísimos 1.616 millones de dólares. Otro exitazo para la compañía del ratoncito.
©