Header Ads

Taquilla USA | Downton Abbey lidera por sorpresa

Jesús V. | Huelva
El cierre cinematográfico de la serie de Reino Unido reina en su primer fin de semana en salas. Ad Astra: Hacia las estrellas se queda en segunda posición con Brad Pitt a la cabeza. Cierra el podio Rambo: Last Blood por debajo de las expectativas. 

Downton Abbey lidera en su estreno en las salas americanas. El cierre de la mítica serie británica se hace con 22 millones de dólare siendo el mejor estreno de Universal en lo que va de año. Las críticas y la fama mundial que tenía la serie han servido para que el cierre final llegue con ganas a las salas americanas. Veremos como evoluciona pero pinta realmente bien debido a que las críticas también son realmente buenas. 

Brad Pitt regresa a las salas de cine con esta cinta minimalista Ad Astra: Hacia las estrellas. Mejora las expectativas que había sobre la cinta y consigue 19,2 millones de dólares. La cinta ha triunfado pese a que menos de la mitad de los espectadores, 45%, no aprueban la cinta mientras que es alabada por la crítica. No es la primera vez que esto sucede y la recaudación sube mientras que la gente sigue yendo para opinar bien o mal sobre ella. 

Rambo: Last Blood llega a las salas repudiada por todos. Críticos y el creador de Rambo ya han dado su veredicto de vergüenza ajena se queda con 19 millones, por debajo de lo esperado por parte de las previsiones. A pesar de las paupérrimas críticas, mejora los datos de su predecesora y veremos como termina este paso de la quinta entrega de la saga Rambo. 

Pennywise ha dejado de flotar por las salas americanas tras la llegada de grandes estrenos. Se hace con 17,24 millones de dólares cayendo más del 55% con respecto a la pasada semana. Consigue casi 180 millones en su paso por USA imentras que a nivel mundial ya supera los 360 millones totales. La quinta posición queda para unas Estafadoras de Wall Street que ya no lo hacen tanto. Consigue 17 millones y cae casi un 49% con 62,5 millones a nivel nacional en Estados Unidos y los 72 a nivel global.
©