Header Ads

Taquilla USA | Abominable lidera por encima de lo esperado

Jeús V. | Huelva

La nueva cinta de animación de Dreamworks lidera la lista de películas en USA en su estreno. Downton Abbey se queda en segunda posición confirmando su rentabilidad. La cinta de Jennifer Lopez cierra el podio asentando las buenas sensaciones. 

Abominable lidera en su estreno en Estados Unidos con unos 20,8 millones de dólares. Esto la hace ser la tercera película más taquillera del año en el país sin ser un remake, reboot o secuela. Además, la cinta de Dreamworks es el mejor estreno animado del año. La falta de competencia en estas fechas y la rentabilidad que suelen tener este tipo de cine, hará que la veamos por aquí durante, al menos, un mes. 

Downton Abbey consigue la segunda posición recaudando 14,5 millones de dólares. Grandes cifras pese a la caída de más del 50 % viendo el público selecto a la que está potenciada la misma. Veremos su rendimiento en próximas semanas pero pinta realmente bien la cuestión para una cinta que es una secuela de una gran serie. Lleva más de 50 millones y casi 100 a nivel internacional. 

Estafadoras de Wall Street se hacen con 11,4 millones y casi un 32 % con respecto a la pasada semana. Las buenas críticas y el boca oreja de los espectadores hacen que Jennifer Lopez suene en varias quinielas mientras que la cinta está funcionando muchísimo mejor de lo que todos esperaban, incluido las propias actrices. 

It Capítulo 2 se hace con 10,3 millones con una bajada de casi el 40 % haciéndose con casi 200 millones en Estados Unidos y superando los 400 a nivel global.  Ad Astra se queda a 200.000 $ pese a caer casi un 50 % con respecto a la pasada semana. Buenos datos de la cinta de Brad Pitt
©