Header Ads

Series | Big Little Lies, 2ª Temporada

Alejandra Glez. Noda | S.C. de Tenerife

big little lies


Título: Big little lies

Año: 2017

Duración: 60 min.

Nº de episodios: 7

Temporadas: 2/2

País: Estados Unidos

Reparto: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zöe Kravitz, Adam Scott, James Tupper, Iain Armitage

SINOPSIS

Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria

OPINIÓN

Comenzó como una miniserie, pero ya sabemos que cuando algo tiene éxito es muy sencillo que acabe ampliándose. Con una trama potente y ese elenco de grandes actrices no nos quejaremos de que hayan decidido desarrollar una segunda temporada. Al grupo de mujeres protagonista se ha sumado Meryl Streep, ¿qué más podemos pedir?

Sí que tenemos que quejarnos de lo ocurrido con Andrea Arnold. Debido a que el director de la primera temporada tenía otros proyectos en marcha decidieron contar con ella en el equipo. Ella tiene un estilo muy personal y cuando la contrataron lo sabían, sin embargo, en el último momento acabaron remontando la serie e, incluso, programando días extra de rodaje para cambiar ciertos aspectos. En Indie Wire podéis leer el reportaje completo de lo sucedido. Una serie que pretende dar un mensaje de mujeres empoderadas acaba demostrando que, al final, todo sigue igual.

En esta ocasión no tenemos el misterio que amenazaba todos los capítulos de la primera tanda. No hay un problema que sabemos que se acerca y del que necesitamos saber su desenlace. Eso ya pasó, ahora descubrimos cómo viven estas mujeres su historia después de que todo haya sucedido. Nos acercamos de nuevo a sus vidas sin ese interrogante, pero con muchas ganas de volverlas a ver.

Las cinco principales vuelven a encandilarnos, aunque, en esta ocasión encuentran en Meryl Streep a su némesis. Grandes actuaciones que casi logran que nos olvidemos de las sutiles incongruencias que se pueden detectar en los capítulos (aunque ahora sabemos que estas se deben al brusco cambio de dirección al apartar a Andrea Arnorld). Seguimos conociendo el trasfondo de sus vidas con todas sus aristas. Son tratados temas tan importantes como lo que sucede tras separarse de un maltratador. Las secuelas que eso deja no solo en su mujer sino también en sus hijos. A su vez, también somos testigos de esa parte de la sociedad que cuestiona e intenta invalidar tus vivencias.

No sé si era necesaria una segunda temporada. La he disfrutado, pero tal vez, con la primera tuvimos suficiente. Lo que sí sé es que me hubiese encantado ver la versión de Andrea Arnold. ¿Habrá una tercera? Hasta el momento no hay confirmación, aunque Kidman aseguró que haría todo lo posible por lograrla.

NOTA

8,75
©