Header Ads

La Despensa | Soja texturizada: Qué es y por qué deberías utilizarla

Jesús V. | Huelva
La soja texturizada ha vuelto a la palestra debido a las declaraciones de la ONU que abogaban por un consumo menor de carne. Una de las opciones más viables a la hora de hacer el cambio. Vamos a conocerla. 

¿Qué es la soja texturizada?

La soja texturizada es una legummbre con una gran cantidad de proteínas y que se obtiene a través de un método que aplica calor y presión a granos de soja que han sigo desgrasados y sin piel. Por ello es prácticamente proteína al completo, con más de un 50% del total con una gran calidad, además de no tener grasa y con un porcentaje de fibra que roza el 15%. El resto es un 30% de carbohidratos de media.

¿Por qué deberias utilizarla?

Al llevar un proceso de calor, el agua que contiene es bajo y ello hace que los nutrientes se concentren aún más, como son calcio, potasio, fósforo y, sobretodo, hierro, el cual supera los datos de la carne animal. Todo este complejo proceso hace que aporte una gran cantidad de proteínas, hierros y nutrientes críticos, ello hace que te sacies con facilidad sin la posiblidad de aumentar de peso debido a que no tiene nada que así lo haga. 

Además de todo lo que hemos contado, es un gran sustitutivo de la carne y es una gran opción para hacer la transición y abandonar la carne. Al no tener un sabor característico, a base de especias y salsas podemos hacer que su tacto y gusto se parezca muchísimo a la misma. Un gran paso para apostar por el veganismo y por otra forma de aportar nutrientes a nuestro cuerpo sin necesidad de añadirla a nuestra alimentación diaria. 

La forma de utilizarla es, casi, igual que la carne. Únicamente debes hidratarla en dos vasos de agua, uno caliente y otro fría  hasta cubrirla y las especies que consideres oportunas con tal de darles un toque diferentes. Una vez estén, en unos diez o quince minutos, podemos usarla al mismo estilo realizando hamburguesas, croquetas o albóndigas entre otras preparaciones.

©