Header Ads

Tecnología | Así es la nueva Nintendo Switch Lite

Jesús V. | Huelva

Nintendo ha anunciado la versión Lite de su consola que saldrá a la venta el 20 de septiembre a nivel global. 


La compañía nipona ha anunciado la nueva versión de su consola híbrida que será solo portátil y será el paso definitivo para mandar a mejor vida la Nintendo 3DS y su familia. Esta revisión llegará a las tiendas el 20 de septiembre La misma será completamente portátil, es decir, no tendrá conexión con la televisión mediante cable HDMI ni base donde colocarla. Además, los Joy-Con no serán desmontables y vendrán unidos a la propia pantalla, viniendo mejorados con esa ansiada nueva cruceta que muchos fans pedían. Esto quiere decir que no tendremos ciertas funcionalidades específicas como la vibración o la conexión por infrarrojos. 

Además no tendrá conexión 4G y contará únicamente con la Wi-Fi. Podremos conectar hasta ocho consolas para poder jugar en modo multijugador, tanto de forma local como en línea. La pantalla será menor que su hermana mayor y se queda con 5,5" y un peso de 277 gramos. La batería durará entre 3 y 7 horas dependiendo del juego en cuestión. La compatibilidad con los juegos de la versión "completa" es íntegra ya que comparten las demás especificaciones y solo no tendremos disponibles las funcionalidades del mando como ya hemos comentado. 


Llegará en tres colores, que son: amarillo, gris y turquesa. Tendremos versiones exclusivas centradas en los nuevos lanzamientos de Pokémon Escudo y Pokémon Espada y tendrá un precio de 200 dólares que ya veremos cómo queda en su paso a Europa y al euro. 

Incompatiblidades 

Al tener un precio "bajo" y unas especificaciones algo diferentes, nos encontramos con que tendrá algunas incompatibilidades, como será con algunos juegos que ya han sido publicados. A continuación la lista que no se podrá jugar en la nueva consola portátil de Nintendo. 

- Super Mario Party, Just Dance 2017, Just Dance 2018, Just Dance 2019, 1,2 Switch y Fitness Boxing. 

Esto se podrá solucionar con la compra de los Joy-Con por separado y así podrán ser compatibles con esta nueva revisión. Además, debido al cambio de pantalla, tampoco será compatible con Nintendo Labo ya que está creado y orientado a la versión original. No sabemos si la empresa sacará nuevas ediciones para esta nueva consola o será uno de los precios a pagar por tener la Nintendo Switch Lite en nuestras manos.

¿Tendremos versión Pro?

Tras el anuncio de Nintendo Switch Lite, muchas son las voces que rumorean una versión Pro de la original. A esto el presidente de Nintendo América ha confirmado que, al menos en 2019, no tendremos una versión mejorada de Switch. Veremos que podremos ver para 2020, el año de la renovación de las otras dos grandes consolas del mercado y si Nintendo mueve ficha para "no quedarse atrás" en cuanto a las nuevas versiones. 
©