Header Ads

Tecnología | Así es el nuevo Xiaomi Mi A3

Jesús V. | Huelva
Xiaomi ha presentado la tan ansiada nueva generación de la saga Mi A. En esta ocasión tenemos la tercera entrega que, a medias, mejora lo que ya teníamos entre manos. Vamos allá con las especificaciones del nuevo terminal. 

La pantalla mejora, y no, con una nueva AMOLED de 6,1" con resolución HD+ de 1.560x720 con un notch de gota de agua y una protección de Gorilla Glass 5. Esto supone un supuesto avance con la inclusión de la pantalla AMOLED pero un retroceso con la resolución HD+. Decisiones que no se entienden demasiado pero ya estamos acostumbrados que la marca china nos traiga diferentes versiones de un mismo teléfono así que tocaría esperar una versión Pro si queremos una pantalla mejor. El procesador mejora con respecto a la versión anterior y nos encontramos con el Snapdragon 665, correcto para los tiempos que corren sobre todo en cuanto a las cámaras y las distintas funciones que se van incluyendo. 
Aquí perdemos una de las versiones con respecto al Mi A2 con dos de 4GB y 64 GB de memoria y otra de 4/128 GB con la ampliación, como siempre, con MicroSD hasta 256 más. Todo debería fluir de sobra para el tan ansiado por muchos Android One, o puro, con la versión 9 Pie. Aquí no encontramos la capa de personalización MIUI para aquellos que tengan dudas sobre ello. La cámara frontal mejora en 12 megapíxeles, pasando de 20 a 32 respectivamente. La trasera ya monta los ya clásicos, y teóricos, 48 MP con una segunda de 8 con súper gran angular y una tercera de 2 para el efecto bokeh, tan usado últimamente. 

El peso y las dimensiones debido a que pierde peso y tamaño, quedándose con 153,4x71,8x8,4 y un peso de 174 gramos. El gran paso adelante en esta nuevo teléfono es en la batería ya que pasa de 3.010 mAh a 4.030 mAh con carga rápida de 18W. Además, incluye los ya clásicos 4G, WiFi, Bluetooth, GPS y el jack de 3,5mm para nuestros auriculares. Como novedad también, pasamos a tener el lector de huellas en pantalla, dejando la parte trasera del teléfono, que pasa a tener protección Gorilla Glass 5 en todo el cuerpo del mismo. 

El nuevo Mi A3 viene en tres colores disponibles, que son: grisáceo, azul y blanco puro. Tenemos dos precios según sus dos únicas versiones. 

4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 249 €
4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 279 €. 

En definitiva, este es un nuevo terminal que no va a convencer a muchos tras las grandes expectativas puestas en él. Ya veremos si Xiaomi nos ofrece una versión Lite, Pro o el nuevo Mi A4 debido al gran nivel de lanzamiento que tiene la empresa china. 
©