Header Ads

Taquilla USA | Spider-Man se hace mayor y lidera

Jesús V. | Huelva
Spider-Man lidera en su primer fin de semana en tierras americanas pasando por encima de Pixar. Toy Story 4 se conforma con la segunda plaza mientras que el podio cierra con Yesterday, que confirma las buenas sensaciones. 

La segunda entrega de Spider-Man de la mano de Sony y Marvel hace que la cinta logre unos grandes datos en su primer fin de semana. Ayudada por la festividad del 4th July, la película se hace con unos grandes 185 millones de dólares. Supera a todas las anteriores sobre el hombre araña y se corona como la mejor de la saga. Veremos como evoluciona en próximas semanas pero todo apunta a otro, como siempre, acierto de Marvel

Toy Story 4 llega a estas alturas del verano con buenos datos pese a bajar del liderato. Cae casi un 43% y se hace con casi 35 millones de dólares más. Ya supera, en el tiempo que lleva en USA, los 300 millones, mejorando a su predecesora y quedándose a nada de los 650 a nivel global. Buen cierre, de momento, para la cinta de Pixar y una de las tetralogías más importantes de los últimos años de animación. 

Yesterday queda en tercer lugar cayendo un 40% con respecto a la pasada semana y consigue casi 11 millones de dólares. Se hace con casi 40 millones en su paso por las salas americanas y 57 a nivel global. Cinta más que rentabilizada ya que su presupuesto sobrepasa minimamente los 26. Buenos datos para una cinta que pintaba con pocas expectativas y que ha sido revitalizada gracias a las críticas y el público en general. 

Annabelle vuelve a casa ocupa la cuarta posición tras la caída del 51% con respecto a su estreno. Se hace con 9,70 millones. Supera los 50 millones para una cinta que, como siempre en este universo y género en cuestión, es de bajo coste así que por muy poco que hagan ya queda más que rentabilizada en el mercado internacional. 
©