Header Ads

Taquilla USA | El Rey León lidera y Disney sigue siendo el rey

Jesús V. | Huelva

El Rey León llega con fuerzas a las salas americanas con varios récords en el intento. Spider-Man baja como consecuencia de la llegada del remake del clásico de Disney. Tercer lugar para Toy Story 4 que sigue amasando el target familiar en USA pese a las caídas. 

El Rey León llegaba con ganas de mantener el nivel de los anteriores remake de acción real de los clásicos de Disney. La cinta, que venía con ganas de romper varias marcas, ha conseguido 185 millones de dólares. Supera, por poco, a la reina por el momento que era La Bella y la Bestia. La estrategia de la todopoderosa compañía atacando a la nostalgia de los que nos hemos criado con estos clásicos y que, hoy día, podemos gastar dinero en el cine, ha surtido efecto. Suma 531 millones a nivel internacional y se acaba de estrenar. 

Spider-Man: Lejos de Casa se queda en segunda posición aunque quede en casa. Baja una interesante caída del 57% consiguiendo 21 millones. Se alza con, casi, 320 millones a nivel USA y casi 1.000 en el mercado internacional. Grandes datos, de nuevo, para La Casa de las Ideas con las que se confirma que Marvel está viviendo el mejor estado de su historia con respecto a los estrenos cinematográficos. 

Toy Story 4 sigue cayendo debido a los grandes estrenos pero el target infantil aún lo mantiene y eso se nota en los 14,6 millones que ha recaudado una semana más. Tras caer poco más de un 30% se queda cerca de los 400 millones a nivel de USA y con 859 a nivel internacional. Supera a su predecesora, al fin, y muestra grandes datos que atisban que se pueda llegar a la cifra mágica de los mil millones de dólares en su paso por las salas globales. 

En definitiva, Disney copa este fin de semana el podio de la taquilla americana y confirma que tiene para todos los fans del cine a nivel global hoy día. Grandes datos para la compañía del ratón a través de sus filiales como Marvel o Pixar. 
©