Header Ads

Taquilla España | Spider-Man teje bien y lidera en su estreno

Jesús V. | Huelva

Spider-Man: Lejos de casa consigue el primer puesto superando las expectativas de recaudación. Toy Story 4 baja  levemente y lidera en su franja familiar. Cierra el podio Yesterday, que se beneficia de las buenas críticas de los espectadores. 

La segunda entrega de la nueva saga de Spider-Man está dando buenas noticias a Sony, cómo era de esperar. Se hace con casi 4 millones de euros en su primer fin de semana en nuestro país. Casi dobla la recaudación de estreno de la primera entrega de la saga y podemos ver como la anterior cinta de Marvel ha calado tanto para que los fans quieran más y más respuestas del UCM. Influye de manera notable la época estival y la necesidad del fan de ver un blockbuster palomitero con los amigos y que no tengamos que pensar demasiado una vez vista la cinta. La próxima semana tendremos la debacle, habitual en este tipo de películas pero no pinta nada mal su paso por España. 

Toy Story regresaba hace un par de semanas con la cuarta entrega y es ahora cuando pierde el liderato en detrimento del hombre araña. Consigue 1,6 millones bajando levemente, concretamente, un 33%. Se queda con casi 13 millones en su paso por nuestro país. Los datos no son los que se esperaba para esta marca tan afianzada e icónica de Pixar pero no está fallando demasiado. Veremos como sigue evolucionando hasta que llegue otra del mismo género que la desbanque definitivamente de nuestras salas. 

Yesterday queda tercera esta semana a muy poco del millón de euros. Las buenas críticas recibidas hacen que la cinta cumpla, casi todas, las expectativas creadas para este estreno. Veremos como va evolucionando con las críticas de los espectadores, que ya de por sí son realmente buenas y puede dar alguna que otra sorpresa a Universal, encargada de su distribución. Cuarta posición para Aladdín, que cae otro 25% y suma casi 500.000 €. Se queda con 21,8 millones en su paso total y sigue siendo un gran éxito, tanto para Disney como para Smith que, últimanente, estaba de capa caída. 
©