Header Ads

Tecnologia | WatchOs 6 y tvOS 13 maduran para el futuro

Jesús V. | Huelva

Seguimos con las novedades de la presentación de Apple, ahora le toca el turno a las nuevas versiones de WatchOs y tvOS, que se presentan para pulir y añadir interesantes características. Vamos con ellos. 

watchOS 6
Si ya en su versión anterior el sistema operativo del Apple Watch comenzó a despegarse del iPhone con características propias de un ecosistema propio, ahora tenemos más opciones que confirman su independencia. watchOS 6 incluye su propia App Store para que no tengamos que depender del buque insignia de Apple para tener novedades en nuestro reloj. Esto mejoraría mucho la fluidez del propio dispositivo y tener, al fin, apps propias y creadas para el. 

Otra de las grandes novedades es que llegan las notas de voz. Podremos parecer el dueño del coche fantástico hablándole a nuestro reloj para guardar notas o cosas importantes. Además, con esta llegada también se confirma la recepción de audiolibros para poder escucharlos mientras hacemos deporte o vamos por la calle y una calculadora nativa. 

Tendremos mejora en salud como distintas nuevas esferas que monitorizarán nuestro estado de salud en determinados momentos y actividades asó como una nueva para el ciclo de menstruación de las mujeres en la que se podrá conocer, entre otras cosas, de los períodos de fertilidad. En cuanto a disponibilidad no tenemos fecha exacta aún aunque será septiembre la fecha elegida. La compatibilidad sigue siendo para todos los modelos disponibles por el momento. 

tvOS 13
Al fin tvOS se muestra competente y eso tiene como detonante la nueva Apple TV+ y todo lo que se viene en próximos meses a la empresa californiana. Comenzamos con el esperado soporte multiusuario para tener una cuenta cada miembro de la familia y no terminar viendo los dibujos animados de nuestro sobrino ni este nuestras cintas preferidas de terror. 

Apple Arcade es una realidad que vendrá a potenciar el mundo de los videojuegos en streaming y es por ello que Apple ha confirmado que los mandos de las consolas más potentes del mercado, es decir el Dualshock 4 de PS4 y el X1 de Xbox One pasan a ser compatibles con el sistema. Hemos podido ver novedades menores como posibilidad de cantar las canciones en el propio dispositivo además de multitud de adelantos de la nueva plataforma de streaming de la compañía. En cuanto a compatibilidad, nos encontramos que lo será con la última Apple TV 4K y Apple TV 4. 
©