Header Ads

Tecnología | iPadOS, el principio de un nuevo futuro para el iPad

Jesús V. | Huelva

Apple al fin ha hecho caso a sus fans y nos ha traído, a medias como siempre, un nuevo sistema operativo para sacarle más partido a vuestro iPad, o al menos eso nos comenta. Veamos qué trae este nuevo iPadOS.

iPadOS

A resumidas cuentas, el primer sistema operativo propio del dispositivo portátil viene a ser una copia vitaminada del iOS de turno. A pesar de todo nos trae novedades más que interesantes para ver cómo funciona. Empezaremos con la multitarea es más versátil e intuitiva y eso nos ayudará en el día a día. También podremos tener una app abierta en la pantalla partida, es decir, haremos lo que podemos hacer en cualquier smartphone Xiaomi con las apps duales. 

También tendremos un gestor de archivos en el que podremos utilizar, tanto desde el propio iPad como dentro de pen drive o disco duro externo a través de USB. Pocas novedades más tenemos de forma interesantes y notorias que lo diferencien del propio iOS que ha tenido durante muchos años. Seguramente tendremos que esperar varias generaciones de OS para conocer todo el potencial que tiene para hacer del iPad. 

Además, también tendremos los widgets que se parecerán más al estilo escritorio para darnos esa sensación que la compañía ansía para todos los dueños del iPad. Para finalizar, tendremos compatibilidad con ratón a través de cable, bluetooth o nuestro propio teléfono Apple para ello. Al igual que los demás sistemas operativos, iPadOS llegará a los dispositivos este otoño cuando los nuevos iPhone se presenten tendremos fechas mucho más concretas y definitivas. 

En cuanto a compatibilidad, tenemos compatible desde el iPad Air en su tercera generación en adelante y en la versión pequeña, el Mini 4. Las versiones Pro son compatibles en todos sus tamaños y generaciones. 

©