Header Ads

Tecnología | iOS 13, Dark Mode como gran novedad

Jesús V | Huelva
WWDC ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Vamos a repasar todos las nuevas versiones de sistemas operativos que Apple ha anunciado además del estreno del iPadOS, el nuevo que estrenan los iPads de la compañía de Cuppertino.

iOS 13

Comenzamos con las novedades del más importante de todos, ya sea por su gran cantidad de copias activadas como el más esperado cada año. Quizás la novedad más notoria este año es que al fin los usuarios del OS podrán tener el modo oscuro, o Dark Mode como lo han denominado ellos. Podrá activarse desde ajustes o del propio panel de control y así nos destrozaremos menos la vista por la noche y, suponemos, vendrá con un ahorro de batería más que interesante. 

Además, tenemos rediseño de apps para que podamos sacarle más partido a apps muertas como el calendario o recordatorios entre otras. Apple Maps también recibirán actualizaciones pero únicamente en USA. Una de las banderas de la empresa es la privacidad y es por ello que han anunciado que, a partir de iOS 13, no tendremos que dar nuestro correo personal a apps para poder disfrutar de su contenido. Será la propia Apple quien crea correos desechables que se redirigen a nuestro email para evitar que accedan a nuestros datos personales a través de ellos. 

También tendremos mejoras menores en iMessage donde ya lo podremos utilizar cual WhatsApp al permitir poner foto y nombre a nuestra "cuenta". Los animojis son mejorados y podremos añadirle más iconos e ítems para poder personalizarlos mucho más que ahora. La cámara también mejora en ciertos aspectos además de ordenar las fotos por meses, años o eventos importantes. 

Fecha exacta para su salida no tenemos aunque, como todos los años, lo tendremos en septiembre con la nueva generación de iPhone que anunciaran por esas mismas fechas. En cuanto a compatibilidad, cosa importante para los usuarios, el nuevo iOS 13 estará disponible a partir del iPhone 6S en adelante, dejando fuera del sistema operativo al iPhone 5S y el 6. Se confirma que será compatible con el incombustible iPhone 5 SE. 
©