Header Ads

Taquilla USA | Godzilla viene con hambre

Jesús V | Huelva

Godzilla viene con hambre en esta nueva entrega que ha llegado a los cines americanos. Aladdín cae a la segunda plaza tras una drástica caída. Rocketman cierra el podio de este fin de semana. 

Godzilla viene con hambre en esta nueva entrega que ha llegado a los cines americanos. La nueva entrega del mítico kaiju japonés quiere revivir una saga demasiado muerta en los últimos años. Se hace con 49 millones en su primer fin de semana tras estrenarse en poco más de 4.100 salas. Se queda a pocos millones de ser rentable gracias a su recaudación internacional. 

Aladdín cae a la segunda plaza tras una drástica caída con respecto a la pasada semana. Nada menos que un 53,7% haciéndose con 42,3 millones, muy cerca de la primera posición. Disney sigue demostrando que tiene mucho potencial y se demuestra con 185 millones solamente en USA. Cinta más que rentable debido a toda la vida que aún le queda en las salas de todo el mundo. El genio ha tenido suerte. 

Rocketman, el biopic de Elton John, cierra el podio de este fin de semana con 25 millones de dólares. Debido a su bajo presupuesto, poco más de 40, se hará rentable una vez el mercado internacional aparezca y haga subir los datos totales. No tendrá el éxito de otros como el sobrevalorado Bohemian Rhapsody pero augura buenos datos para un biopic bastante parecido. 

El sótano de Ma es otra de esas cintas de terror de bajo coste que, por muy poco que haga, sale rentable. Así lo confirmamos con esta cinta que ha costado 5 millones pero que ha recaudado casi 20. Terror a bajo coste que denigra el género pero que hace que tengamos cintas de este estilo a mansalva y sin talento. Quinta posición para la tercera entrega de John Wick - Parabellum, cayendo casi un 55%. Consigue otros 11 millones más y se queda con 125 en total en USA. En cuanto al mercado internacional, vemos que asciende a 221,6 millones. 
©