Header Ads

Los Más Vendidos | Alejandro Sanz mantiene el liderato una semana más

Jesús V. | Huelva
¡Vamos directamente con la lista de los 10 más vendidos esta semana en España!

Número 10: Yo Debí Enamorarme, de Bertín Osborne

Bertín Osborne regresa al top 10 semanal con su disco y demuestra que aún hay algún fan que no tiene su último trabajo. No ha pasado de la quinta posición desde su estreno hace 27 semanas y realmente no tiene pinta que lo haga en este tiempo. 

Número 9:  El Mal Querer, de Rosalía

Sube puestos tras salir del top 10 la pasada semana. Tras 31 semanas a la venta, su triunfo internacional no se ve demostrado en este lista de ventas donde se hace con un solo disco de platino, poco para lo que está generando fuera de nuestro país pero que aquí no parece estar triunfando demasiado.

Número 8: Nuclear, de Leiva

Leiva mantiene posiciones con respecto a la semana pasada. Su nuclear se mantiene en la octava con 1 disco de oro de momento. 11 semanas después ha saboreado el primer puesto pero poco lo ha visto más desde entonces y no tiene pinta de que lo vuelva a hacer a corto plazo.

Número 7: El Azogue, de Marea

Otro que mantiene posición son los Marea que se agarran a la séptima posición. Grandes datos para este grupo que regresaba tras varios años en el dique seco. Tras ocho semanas ha probado la primera posición y de momento se mantiene en la zona baja del top 10.

Número 6: La Cruz del Mapa, de Manuel Carrasco

Una vez pasada la fiebre de los nuevos lanzamientos, Manuel Carrasco vuelve a recuperar terreno tras dos semanas en la décima posición. 26 semanas después y tres discos de platino, demuestra que está en su mejor momento y que puede conseguir mucho más con el paso de las semanas.

Número 5: Akelarre, de Lola Índigo

Lola Índigo cae a la quinta posición en su tercera semana. Tras liderar en su estreno con Akelarre, comienza a decaer posiciones conforme pasan los días. Aún no podemos conocer la tendencia que tendrá en el futuro pero viendo las novedades que se acercan lo tiene complicado para mantener posiciones altas durante mucho tiempo.

Número 4: Map Of The Soul: Persona, de BTS

Tras casi desaparecer del top 10, BTS regresa por estas tierras con fuerza para colocarse en la cuarta posición. Estas idas y venidas del grupo de K-Pop hace que haya que tenerlos en cuenta en nuestro país pese a que no sean demasiado conocidos para el público general.

Número 3: Homerum, de Paulo Londra

La única novedad semanal que ha hecho acto de presencia por estas tierras. Tiene pinta de ser una novedad pasajera y del que no sabremos mucho en quince días. De momento cierra el podio y esperamos que disfrute de su novedad ya que, se espera, caiga en próximas semanas hasta desaparecer del top 20.

Número 2: Rammstein, de Rammstein

Rammstein recupera su mejor posición en las tres semanas que lleva a la venta. Tras estrenarse en esta misma, bajó una la semana pasada y es retomada ahora. Buenos datos para la mítica banda que se mantiene en la zona alta y así será por varias semanas más hasta que puedan desbancarla.

Número 1: #ElDisco, de Alejandro Sanz

#ElDisco de Alejandro Sanz está demostrando que había ganas de su música. Con dos discos de platino en 9 semanas, mantiene una nueva semana su liderato y reina en nuestro país a falta de novedades con la suficiente identidad musical para que hagan temblar el imperio del madrileño. Tenemos Sanz para rato, de eso no tenemos dudas.

¡Muchas gracias a todos!
©