Header Ads

Tecnología | El iPod Touch 2019 ha llegado, aunque tarde

Jesús V. | Huelva

Apple ha actualizado, al fin y algo tarde, su gama de iPod Touch. Nos trae novedades con respecto a las generaciones pasadas pero se queda algo corto y mal en el año que estamos. 

Apple ha actualizado por fin sus iPod Touch. Esta nueva "generación" llega con el chip A10 Fusión. No, no es algo nuevo ya que es el que venía implementado en el iPhone 7 y su versión Plus. Este movimiento habla de la pereza de la marca por reinventar una gama muerta y enterrada por desgracia para muchos. En cuanto a diseño no se han comido demasiado la cabeza ya que mantiene, intacto, su anterior diseño sin ninguna novedad que nos haga pensar que es un paso adelante en la línea de reproductores de Apple. 

La introducción de esta novedad viene a raíz del nuevo Apple Arcade, su propio sistema de videojuegos en la que dicen que esta nueva versión será perfecta para poder jugar y dejar más espacio libre para otros dispositivos de la marca como el iPhone.  Además de este nuevo procesador, nos encontramos con nueva capacidad de almacenamiento, ya que a los 32 y 128 que ya tenía, se le añade la versión de 256 para meter nuestra música preferida a través, como siempre, de iTunes. 

En cuanto a precios, se puede adquirir desde este momento a través de su página web por 239 en su versión más baja con 32GB. La versión intermedia cuenta con 128 y un precio de 349, mientras que la versión con más almacenamiento, 256, queda con un precio de 459 €. En el tema de colores vemos los ya clásicos, gris espacial, oro, plata, rosa, azul y la versión roja en beneficio para ayudar la lucha contra el SIDA. 

Ahora la pregunta es, ¿veis suficiente y necesaria esta nueva "generación" de la gama iPod?
©