Header Ads

Series | Las escalofriantes aventuras de Sabrina. 2ª Temporada

Alejandra Glez. Noda | S.C. de Tenerife


Título: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Año: 2018-2019
Duración: 60 minutos aprox.
 
Nº de Episodios:10
Temporadas:2
País: EE.UU.
Productora: Warner Bros. Televisión Distribuida por Netflix
Reparto: Kiernan Shipka, Jaz Sinclair, Michelle Gomez, Miranda Otto, Lucy Davis, Chance Perdomo, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Ross Lynch, Bronson Pinchot, Abigail F. Cowen, Christopher Rosamond, Darren Mann, Annette Reilly, Kurt Max Runte, Ty Wood, Peter Bundic, Adrian Hough, Justin Dobies, Alvina August, Georgie Daburas, Sarah-Jane Redmond, Aaron Hale, Xantha Radley, Jenna Berman, BJ Harrison, Arielle Tuliao, Reese Alexander, Carmel Amit, Guy Christie, Liam Hughes, Jett Klyne, Nicole G. Leier, Cynthia Mendez, Melissa M. Montgomery, Madison Smith, Jeff Joseph

SINOPSIS

La magia y las diabluras se dan la mano cuando Sabrina, mitad humana, mitad bruja, navega por dos mundos: el de los mortales y el de su familia, la Iglesia de la Noche.

OPINIÓN

La primera entrega de Las escalofriantes aventuras de Sabrina nos dejaba con ganas de más. Tenía uno de esos clásicos finales que te llevan a desear continuarla cuanto antes. Después de una temporada de introducción ahora la serie desarrolla las tramas iniciadas y da un giro aun más oscuro y sexy, como la describió su propio creador.

Desde su inicio nos dimos cuenta de que Sabrina buscaba una estética particular muy apegada a la historia. Tonos oscuros, juegos de cámara, planos, etc. todo colaboraba para crear la atmósfera idónea. Lejos de perderlo, en la segunda tanda esto se ha reforzado convirtiéndose en una de sus señas de identidad. Ahora hasta el propio personaje principal, de acuerdo con su evolución, realiza un cambio de imagen con el que aparenta ser más madura y adulta.

Kiernan Shipka nos vuelve a demostrar que el papel de Sabrina está hecho para ella. No nos cuesta nada introducirnos en las escenas gracias a su actuación. Los secundarios colaboran sin llegar a eclipsarla, aunque algunos de ellos bien podrían tener un spin off. La brujería se sigue uniendo a temas más mundanos y a las reivindicaciones. Ahora parece ganar peso la vida secreta sobre sus amigos mortales. Da la sensación de que aquello que sucede en el instituto ya no es tan importante para Sabrina, que se ve fascinada por todas las posibilidades que se le presentan en la Academia de Artes Oscuras. Eso no quita que nos sigan demostrando que un mundo más diverso es posible.

Ya Sabrina no teme a utilizar su poder con lo que las escenas de magia son mucho más habituales. Los amantes de lo fantástico veremos nuestros deseos satisfechos de forma notable. Las tramas secundarias nos siguen acercando a diferentes aspectos de la Iglesia de la Noche. Siguen apareciendo esas subtramas auto conclusivas dentro de capítulos que no afectan a la principal, aunque estén relacionadas con ella. Se reducen, eso sí. Una de ellas, incluso, nos da las claves de los episodios siguientes. No podemos olvidar que es una serie de adolescentes. Muchas veces sus decisiones no serán las más acertadas y darán muchas vueltas a asuntos que no lo merecen. Por el contrario, temas importantes pueden pasar desapercibidos para ellos, aunque no para los espectadores. Muchas veces nos gustaría poder darles un tirón de orejas y guiarles. Sin embargo, nos dan grandísimas lecciones de conocimiento personal y de aceptación. Se equivocan e intentan remendar sus errores. Uno de los personajes, por ejemplo, se descubre y muestra al resto quién es en realidad. La naturalidad con lo que es aceptado nos enseña que no todo está perdido.

Mención especial merecen la profesora Wonderwall (interpretada por Michelle Gomez) y la aparición de una mítica creación de Oscar Wilde. Solo por su presencia ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya merece la pena. En definitiva, diez episodios para seguir descubriendo la magia y todo lo que conlleva. Cumple con las expectativas, pero nos sigue dejando con ganas de más. Tendremos que esperar. Ya están confirmadas la tercera y cuarta temporada con lo que, para nuestra alegría, tendremos serie para mucho tiempo.




PUNTUACIÓN



8/10
©