Header Ads

Nintendo 3DS y 3DS XL, el 3D llegaba a las portátiles

Jesús V. | Huelva

Nintendo siguió innovando en las consolas portátiles y sacó a la venta en febrero de 2011 la Nintendo 3DS. Siguiendo el diseño de su predecesora, podemos ver como la tecnología en tres dimensiones es añadida como gran reclamo en esta "nueva"generación. 

La octava generación de las consolas portátiles de Nintendo llegaba con un precio base de 250 €. Venía a competir con PSVita, aunque esta estuviera olvidada por todos y tuviera el camino libre para ser superventas, como así fue. Vino refrendada por los grandes títulos de la compañía como varias ediciones de Pokémon, Mario Kart, Super Mario y toda la banda propia de la empresa nipona. 

En cuanto a las características de la consola, venía con un Dual Core ARM 11 a 266 MHz y una memoria RAM de 128 megas. El procesador gráfico era un Pica2000 DMP. También venía con algo muy imporante para los fans que dudaban si cambiar de generación o no para probar el 3D. El tamaño de la consola cerrada es de 13,4x7,3x 1,5 cm y un peso de 250 gramos. Las cámaras son de 0,3 megapíxeles y una ranura SD para ampliar la memoria interna de la consola. Para terminar, la cnosola duraba de 3 a 8 horas con pantalla encendida dependiendo del nivel de brillo y el uso del 3D. Su juego más vendido no es una edición de Pokémon sino Mario Kart 7 con poco más de 17 millones de copias.

En cuanto a los colores, Nintendo siempre lo ha hecho muy bien y ha sabido beneficiarse de ello. Entre las múltiples versiones especiales dedicadas a Pokémon, Mario, Zelda y toda la panda, podemos ver colores como el Negro, azul, rojo, rosa coral, blanco polar, o púrpura medianoche. 

Nintendo 3DS XL


Esta nueva versión de la clásica 3DS en formato XL llegaría a la venta un año y cinco meses después. Con un precio de 180 €, un precio más bajo que su anterior. La consola no mejoraría en demasía con respecto a su hermana pequeña salvo en tamaño de la propia consola, las pantallas y la calidad de la batería, como en cualquier revisión realizada por Nintendo. 

3DS XL tendría un tamaño de 93x156x22 mm y un peso de 336 gramos. Las pantallas mejorarían pasando a LCD y una batería de 1750mAh, más que algunos smartphones de hoy día. Su duración, dependiendo del brillo y del uso del 3D iba de tres horas y media a seis y media y de cinco a diez si le desactivábamos la versión 3D. 

No tenemos datos por separado para cada versión y es por ello que sólo conocemos los datos oficiales para toda la familia que ascienden, a día de hoy, a más de 60 millones de consolas vendidas con Pokémon Sol y Luna como los más vendidos con más de 17 millones de copias. 

En cuanto a los colores, nos la podemos encontrar en azul y negro, rojo y negro, plateada y negro, blanca, rosa clara, negro, menta y turquesa y negra entre otras versiones especiales. 
©