Header Ads

New Nintendo 3DS y 3DS XL, la nueva, y última, versión

Jesús V. | Huelva
Aquí nos encontramos la última versión que Nintendo ha publicado sobre sus consolas portátiles. Esta consola salió a la luz en 2014 con sus diferentes mini revisiones. Vamos con las dos, tamaño normal y XL. 

New Nintendo 3DS salía a la luz tres años después de su anterior versión y venía con unas cuantas mejoras. El precio inicial de esta nueva consola partía desde los 170€, en su versión normal, con sus diferentes versiones especiales. La edición XL partía desde los 200 €. Vamos a desentrañar las características que traía la consola, con buenas diferencias en tres años de diferencia. La CPU era un chip ARM11 Quad-COre a 804 MHz y un GPU de DMP Pica200 a 466 MHz. La memoria RAM es de 256MB en la parte principal y una secundaria de 10 MB. 

Las dimensiones son de 80,6 x 142 x 21, 6 mm en tamaño cerrada, es decir, pantallas cerradas. Con respecto a las pantallas, la superior es de 3,88" en forma de cruz con 800x240 píxeles pudiendo mostrar casi 16,77 millones de colores. La inferior es LCD táctil de 3,33" en forma de cruz con una densidad de 320 x 240 píxeles teniendo la misma cantidad de colores. Las cámaras, ambas, son de 0,3 megapíxeles con 640x480. Como es normal es retrocompatibilidad con Nintendo DS, DSi y la última 3DS. 

El diseño sigue siendo continuista y no vemos un cambio drástico con respecto al lanzamiento que se vio en la Nintendo DS. Lo único que hemos podido ver es una ampliación, de tamaño y de peso, en estos varios años de consolas portátiles de Nintendo. Aún hoy día es una consola muy utilizada, a pesar de que las ventas están cayendo básicamente por la llegada de Switch. 

Aún le quedan varios años de vida útil pero si está claro que Nintendo ha marcado una época con las consolas portátiles y que ha revolucionado el mundo de los videojuegos con su última consola aquí, de la que hablaré muy pronto por estas tierras. 
©