Header Ads

Los Más Vendidos | Alejandro Sanz consigue su segundo platino

Jesús V. | Huelva
¡Vamos directamente con la lista de los 10 más vendidos esta semana en España!

Número 10: Bohemian Rhapsody, OST

Queen no tiene techo en nuestro país y lo demuestra que aún la OST de la cinta aún esté por estas tierras. Se queda en la décima posición tras subir unas cuantas desde la semana pasada. Consigue su disco de oro y triunfa, al igual que la cinta, en nuestro país.

Número 9:  El Mal Querer, de Rosalía

El efecto Rosalía decae en nuestro país. Lo que pretendía ser una auténtica revolución se ha saldado con 1 único disco de platino y poco más. A pesar de la gran repercusión que está teniendo fuera de nuestro país y en los conciertos que realiza, la venta de discos no está siendo su fuerte, eso hay que reconocerlo tras 27 semanas a la venta.

Número 8: Nuclear, de Leiva

Leiva consigue su disco de oro bajando posiciones con respecto a la pasada semana. Se queda en octava posición en su séptima semana. Leiva está acostumbrado a estas bajadas y subidas y puede que suba la próxima y lo veamos en los puestos altos de la lista.

Número 7: Estopa 20 aniversario, de Estopa

Estopa cae cuatro puestos con respecto a su estreno del recopilatorio del 20 aniversario. El problema que tienen estos discos es que vaguean por estas tierras hasta que finalmente decaen en el ostracismo del que no es fan del grupo. Por suerte, Estopa aun tiene mucha que dar.

Número 6: Héroes en tiempos de guerra, de David Bustamante

David Bustamante reaparece por la parte alta de la lista de ventas. Se queda en la sexta posición y demuestra que aún hay personas que no tienen su disco. No creemos que dure mucho por aquí y desaparecerá en quince días ya que estas subidas suelen ser ocasionales.

Número 5:Yo debí enamorarme de tu madre, de Bertín Osborne

Bertín Osborne ha llegado a su techo en la lista de ventas. Tras 23 semanas a la venta, Yo debí enamorarme de tu madre consigue su mejor posición. Se lleva un disco de oro y confirma que el cantante de rancheras aun tiene fuella para plantarle cara a las nuevas caras de la música.

Número 4: Rebobinando, de Camela (25 años)

Camela está demostrando un gran rendimiento con su recopilatorio de los 25 años de carrera. Sus canciones, icónicas, han calado durante muchas generaciones y aquí tenemos la respuesta. Ocho semanas y habiendo alcanzado el primer lugar, se mantiene en la parte alta de la lista ya que, salvo una semana, no ha bajado del Top 5.

Número 3: El Azogue, de Marea

Marea regresa al tercer puesto arrebatado la semana pasada por las novedades que suben ocasionalmente y que caen nuevamente una semana después.  Le falta el disco de oro para completar su paso por estas tierras antes de que empiece a decaer. Gran rendimiento está demostrando El Azogue, que seguirá por aquí unas cuantas semanas más.

Número 2: La Cruz del Mapa, de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco se lanza a la caza de la primera posición con La Cruz del Mapa. Tras vaguear por la parte baja del Top 10, regresa a la segunda posición con tres discos de platino y 22 semanas después. Se nota que la gira está comenzando y los indecisos están cayendo en adquirir su último trabajo. Seguramente no desaparezca de estas tierras en meses.

Número 1: #ElDisco, de Alejandro Sanz

#ElDisco de Alejandro Sanz está demostrando que había ganas de su música. Consigue su segundo disco de platino y se aferra a la primera posición a pesar de la presión de los que tiene por debajo. Veremos como evoluciona pero solo ha cedido el puesto a Marea en su regreso a la música. Muy complicado será que baje por una novedad interesante y sí por aburrimiento de sus propios fans.

¡Muchas gracias a todos!
©