Header Ads

Los 10 Más Vendidos | Alejandro Sanz recupera el liderato con #ElDisco

Jesús V. | Huelva
¡Vamos directamente con la lista de los 10 más vendidos esta semana en España!

Número 10: Bohemian Rhapsody, BSO

Vemos los últimos coletazos de vida de la OST de Bohemian Rhapsody en nuestro país. La cinta hace ya tiempo que desapareció de los cines pero su música aún dura. Queen es mucho Queen y es algo que los fans no quieren olvidar tan rápido. Mantiene su disco de oro que,  para algo que no deja de ser una banda sonora, no está nada pero nada mal.

Número 9:  El Mal Querer, de Rosalía

Pese al fenómeno internacional que, poco a poco, va siendo Rosalía, en nuestro país parece que no termina de estallar. Baja posiciones con respecto a la pasada semana y tras 25 semanas a la venta únicamente tiene un disco de platino. No quiero decir, ni mucho menos, que sea poco, pero bien es cierto que esperábamos más de este boom que fue El Mal Querer en su lanzamiento.

Número 8: Honk, de The Rolling Stones

Los incombustibles Rolling Stones vuelven a la carga con su nuevo trabajo Honk. Se estrenan en nuestro país en la octava posición y veremos cómo les va y si aún tienen el tirón que se espera de un grupo mítico del género en el mundo.

Número 7: La Cruz del Mapa, de Manuel Carrasco

Veinte semanas y tres discos de platino, Manuel Carrasco sigue aquí. Sube posiciones desde la pasada semana y se queda en séptima posición. Está aguantando bastante bien estrenos potentes como vemos en las tres primeras posiciones. Además, sigue demostrando su gran rendimiento pese a tener pesos pesados en lo que resta de lista. Veterano de estas carreras, Manuel Carrrasco aun tiene muchas cruces que marcar, más aun cuando se acerque su ansiada gira.

Número 6: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, de Billie Eilish

Billie Eilish ha demostrado su brutal potencial en este primer disco. Ha creado, como quien dice, un género para ella sola y en nuestro país se mantiene en la zona alta de la lista. Tras haber conseguido ser número dos, en cuatro semanas sigue ahí. Sube con respecto a la semana pasada y estamos seguros que subirá y bajará por el Top 10 durante largo tiempo.

Número 5: Nuclear, de Leiva

Leiva se mantiene en la quinta posición una semana más. Tras llegar al liderato en su debut, ha vagado por las primeras posiciones con su nuevo trabajo "Nuclear". Otro de los que está acostumbrado a demostrar que esto es una carrera de fondo y lo está empezando a demostrar.

Número 4: Rebobinando, de Camela

Camela, el mítico grupo, sube puestos con respecto a la semana pasada y se queda en cuarta posición. A un paso de regresar al podio de las listas de ventas, este recopilatorio por los 25 años de carrera aún tiene que dar unas cuantas alegrías a la pareja.

Número 3: Map of the Soul: Persona, de BTS

El grupo revelación de los últimos años llega a su techo en nuestro país. El tercer puesto para BTS en dos semanas en la lista de ventas demuestran que tienen una gran base de fans en nuestro país pero que aún le quedan un empujón para alzarse con la victoria alguna de estas semanas.

Número 2: El Azogue, de Marea

Los Marea regresaban por todo lo alto al panorama musical tras ocho  años de sequía desde "En mi hambre mando yo". Su lanzamiento fue tan brutal que llegó al número 1 de las listas de ventas en nuestro país destronando a un peso pesado del mercado. Ahora, una semana después, se mantienen en la segunda posición y espero verlos por aquí largo tiempo ya que su disco es muy bueno.

Número 1: #ElDisco, de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz recupera el liderato de la lista de ventas en España con #ElDisco. Tras tres semanas en la calle no ha bajado de la parte alta salvo por el nuevo trabajo de Los Marea. Larga vida aún tiene #ElDisco y lo veremos por aquí en los próximos seis meses, como mínimo.

¡Muchas gracias a todos!
©