Header Ads

Especial Legumbres | Receta: Potaje al uso

Jesús V. |Huelva

Continuamos con el Especial Legumbres y vamos con la primera receta del mismo. Hoy haremos un típico guiso de legumbres en el que, si lo hacemos bien, disfrutaremos de una comida clásica. Vamos a empezar ya con los ingredientes.

INGREDIENTES:

- Cebolla
- Pimientos rojos y verdes
- Zanahorias
- Patatas
- Garbanzos (Previamente en agua desde el día anterior)
- Tomates
- Agua
- Sal
- Especias

MODO DE PREPARACIÓN

- Lo primero de todo en una buena preparación cortando la cebolla, los pimientos y las zanahorias para preparar un buen fondo con el que comenzar el guiso. El corte debe ser picado para que no se note demasiado en el resultado final. Haremos lo mismo con el tomate, una vez pelados. Por último pelaremos las patatas y cortaremos en pequeños gajos, o trocitos.

- Una vez cortado, cogemos un caldero u olla y le vertemos el aceite para comenzar un buen fondo. Estando el aceite caliente vamos echando las verduras según su dureza, es decir, primero cebolla, luego pimientos y finalmente las zanahorias. Recordad que cada vez que echemos una verdura añadiremos un poco de sal.

- Una vez bien fondeado y las verduras bien hechas, añadiremos el tomate triturado y una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez. Aquí añadimos las patatas y las especias en cuestión, véase pimentón dulce, picante, albahaca y comino.

- Pasados unos minutos añadimos el agua y una vez rompa a hervir, añadiremos los garbanzos y le daremos una hora mínimo de cocción que luego iremos revisando ya que depende del tipo de garbanzo tendrá más tiempo o estarían cerca de hacerse. Una vez veamos que le quedan muy poco, taparemos la olla y apagaremos el fuego.

- Dejaremos reposar de 5 a 10 minutos antes de quitar la tapadera y servir bien caliente. 
©