Header Ads

Turisteando | El turismo de playa, parte I

Jesús V. | Huelva

Voy a comenzar a explicaros en las próximas entregas cada uno de lo tipos de turismo más en profundidad. Comenzaré hablando sobre él, los pro y los contras de ellos además de recomendaros sitios interesantes qué visitar en España. 

Empezaremos por el turismo de playa. Es el principal en nuestro país y es que por algo contamos con 7.500 kilómetros de costas y 3.000 playas que recorren España. Es, además, el país con más banderas azules del mundo y eso es algo digno de recordar y celebrar. No es ningún secreto que contamos con varias de las mejores playas internacionales y tenemos lugares casi de peregrinación para turistas británicos y alemanes, entre otros. De hecho, es el principal motivo de la revitalización del empleo en nuestro país en la época estival y durante los doce meses en sitios como Islas Baleares o Canarias. 

Son casi tres millones de personas las que trabajan en dicho sector en nuestro país. Puedes hacer la prueba buscando empleo y verás que la amplía mayoría de las ofertas se centran en la hostelería y el sector servicios. Ello conlleva a la mala calidad de los mismos y a la explotación de los trabajadores del sector con tal de cubrir la, cada vez más grande, demanda que tenemos. El turismo de playa es el más importante ya que es, quizás, el más básico y más utilizado desde el boom del mismo allá por los años 60. 

Con el paso de las décadas el sector se fue profesionalizando y es ahí cuando entraron las infinidad de ofertas de playa y sol de las que hemos hecho gala durante años y años. Debido a ello, hemos vivido la sobre explotación de las costas españolas en sitios como Benidorm, Barcelona o más recientemente las Islas Canarias, llegando a intentar hacer hoteles en primerísima línea de playa. Somos los líderes del turismo de playa, tenemos motivos para alegrarnos debido a la creciente subida que, generalmente, el sector tiene, pero el estancamiento está llegando. El turismo de playa debe evolucionar y ofrecer al cliente algo más que la playa, una toalla y una hamaca. 

A pesar de todo y, en definitiva, es nuestra carta de presentación al mundo y desde ahí podemos ir enseñando todo y más de lo que España puede ofrecer más allá de miles de kilómetros de costas y muchísimas horas de sol. En la próxima entrega os daremos una lista muy interesante sobre ofertas y lugares españoles de los que disfrutar de este gran turismo que tenemos. 
©