Header Ads

SOW | Wrestling para principiantes: La historia del ring

Jesús V. | Isla Ctistina (Huelva)
John Cena Vs Shinsuke Nakanura
La historia en el pro wrestling se centran en un ring. Sea la historia que sea, al final vemos su desenlace dentro de un cuadrilátero. Es aquí donde me gustaría contaros que lo que veis en solo una parte de todo lo que se prepara. Vayamos por partes. 

Todo sabemos ya, o deberíamos saber, que todo lo que ocurre está preparado y son movimientos que practican entre ambos y se preparan para ello durante años. Nada nuevo por el lugar. Bien es cierto que los dos wrestlers no son los únicos que interactúan dentro del ring. También tenemos al árbitro, que tiene línea directa por pinganillo para saber todo lo que tiene que comunicar a los luchadores. Ambos se van ayudando y comunicando para ver qué movimiento tienen que hacer ahora y prepararlo para que sea seguro para los dos implicados. 

Todo ello debe ser realizado sin que el fan, en su casa y en el estadio, se de cuenta de ello. Es ahí donde entra el storytelling. Esto se denomina como la capacidad de cada uno de ellos de vender los golpes y hacer que prestemos atención a otras cosas y que la comunicación sea fluida entre ellos mientras tu miras cómo grita por el movimiento en cuestión. Por otro lado tenemos nuevamente al árbitro, que va contándoles cuanto tiempo les queda de combate. Este también sabe, generalmente, el ganador y cuando debe contar hasta tres o confirmar que uno u otro se ha rendido. 

Como veis, la historia que se cuenta en el ring es mucho más complicada de lo que vemos a simple vista. Todo un engranaje que debe funcionar perfectamente durante los diez, quince, o treinta minutos que dure el combate. Es ahí donde entra la magia a funcionar y los fans acabamos encantados o decepcionados según sean capaz de llevarlo a cabo o no. 

Todo lo que sucede en el ring es imperceptible para muchos fans. Otros nos podemos dar cuenta si el combate no es tan interesante o los luchadores no son tan buenos haciendo su trabajo como debería. Los errores que se cometen en los mismos suelen ser por una mala sincronización entre ellos o simple mala suerte. 

En definitiva, quería que supierais la historia que hay en un ring que es más allá que una coreografía, como muchos argumentan como desprecio al pro wrestling. Hay mucho más trabajo del que nos enseñan tras un "simple" combate. Ahora, cuando veáis una historia, pensad que todos están trabajando para hacerte disfrutar.
©