Header Ads

Taquilla USA | Desdentao sigue sobrevolando su reino

Jesús V. | Huelva
Cómo entrenar a tu dragón 3 sigue reinando en la primera posición de la tabla con un buen rendimiento. A Madea family funeral triunfa pese a quedar en segundo lugar con grandísimos datos con respecto a las demás entregas de esta saga cómica. Alita: Ángel de combate sufre en su tercera semana y vuelve a caer enteros y sigue perdiendo espectadores y cuota de pantalla. 

La tercera saga de Desdentao sigue reinando en la primera posición de la tabla con un buen rendimiento. Las alas siguen sobrevolando su reino y se hace con otros 30 millones de dólares, aunque baja un 45% que, a priori, puede ser contundente es algo esperable en cintas de este corte familiar. Está a tres millones de llegar a los 100 en USA mientras que globalmente se hace con 375 millones. Grandes datos para esta última entrega de la saga y así cerrar por todo lo alto. 

A Madea family funeral triunfa pese a quedar en segundo lugar con grandísimos datos con respecto a las demás entregas de esta saga cómica. Consigue en su debut nada menos que 27 millones que la hacen la tercera mejor de todas en su primer fin de semana. Seguramente el rendimiento irá bajando y veremos como pierde fuelle pero, aún así, si la potencia aguanta puede darnos buenas sorpresas. 

Alita: Ángel de combate sufre en su tercera semana y vuelve a caer enteros. Sigue perdiendo espectadores y cuota de pantalla. Cae otro 43% y vemos la primera brecha ya que consigue 7 millones. Se hace en su totalidad con 72 millones y de forma internacional supera los 350 por muy poco. A pesar de todo aún no es una cinta rentable y veremos cómo evoluciona en la recta final de su carrera cinematográfica. 

La LEGO Película 2 cae otro 31% y recauda 6,6 millones en su cuarta semana en las carteleras americanas. Pierde en todos los sentidos con respecto a las dos primeras entregas de la franquicia y veremos cómo termina su recorrido en las salas globales ya que tiene muy complicado que haya una secuela tras este batacazo. En quinto lugar tenemos a Green Book, que aprovecha la temporada de Oscars y sigue recaudando 4,7 millones pese al largo tiempo que lleva en salas consiguiendo casi 76 a nivel nacional y 188 a nivel global. 
©