Header Ads

Taquilla USA | Capitana Marvel entra en el olimpo de los estrenos

Jesús V. | Huelva

Capitana Marvel entra de lleno en el olimpo de los estrenos al colocarse como el sexto mejor de la historia global. Cómo entrenar a tu dragón 3 se mantiene en segunda posición, casi inmutable al huracán de Marvel. A Madea Family Funeral cierra el podio cayendo en picado en su tercera semana. 

Capitana Marvel ha conseguido entrar en la historia del cine consiguiendo el sexto estreno mundial de la historia. Datos realmente brutales si nos damos cuenta que únicamente es superada por Black Panther. Consigue 153 millones de dólares en su primer fin de semana y seguramente siga barriendo la taquilla en los próximos días si la cinta mantiene las ganas por parte del público. A nivel global suma ya la friolera cifra de 455 millones y queda en el segundo mejor estreno del año y el sexto mejor estreno de la historia. 

Cómo entrenar a tu dragón 3 se mantiene en segunda posición, casi inmutable al huracán de Marvel. La cinta cae un 51% lógico viendo la ganadora de la semana. Consigue 14,7 millones de dólares y se hace con un global de 119,6 millones, por debajo del estreno inicial de Capitana Marvel. Se hace con 435 millones y mantiene la media de las dos entregas anteriores por diferencia de un par de millones. 

A Madea Family Funeral cierra el podio cayendo en picado en su tercera semana. Casi un 55% en su tercera semana y recauda 12,5 millones y consigue casi 46 en su cómputo global. Grandes datos en general para una comedia de estas características pero que cae en picado, precisamente, por las características de la comedia. 

Cuarta posición para La LEGO Película 2 consigue 3,82 millones y cae otro 42%. Aún nos preguntamos que hace por estas tierras una cinta que no ha dado lo que se esperaba de ella en términos globales y nacionales en USA. Cerrando el top 5 tenemos a Alita: ángel de combate que cae un 55,7% y se derrumba ante la todopoderosa Marvel. Compiten casi en el mismo territorio y veíamos claro quién iba a perder. Consigue 3,2 millones y se queda con 78 y con posibilidades de alcanzar los 12 con algo de suerte. 
©