Header Ads

Cine | Taquilla USA: Dumbo vuela por debajo de lo esperado

Jesús V. | Huelva
Dumbo vuela por debajo de lo esperado y se queda algo distanciada de las expectativas de críticos y compañía. Us se queda en segunda posición con una caída no menos que interesante. Capitana Marvel sigue demostrando que sigue reinando pese a cerrar el top tres de la semana. 

Dumbo vuela por debajo de lo esperado y se queda algo distanciada de las expectativas de críticos y compañía. Recauda 15 millones menos de lo esperado y se queda en 45 en los primeros tres días en las salas. Complicado lo tiene Disney para hacer rentable la nueva cinta de Tim Burton ya que, pese a que ha costado 170 millones, la amplia maquinaria de publicidad y marketing de la compañía del ratoncito ha comenzado a funcionar y muy bien tiene que rendir para sacar beneficios. 

Us se queda en segunda posición con una caída no menos que interesante. Recauda unos grandes 33,6 millones pese a descender poco más del 50% con respecto a la pasada semana. La cinta ya es un auténtico éxito de rentabilidad y es que es del, cada vez más común, cine de terror de bajo presupuesto. A nivel global lleva 174 millones, siendo 128 de USA, ya son más que suficientes para cubrir los 20 millones que ha costado la nueva obra de Jordan Peele. 

Capitana Marvel sigue demostrando que sigue reinando pese a cerrar el top tres de la semana. Cae un 40% pero se hace con unos brillantes 20 millones de dólares. Se queda a 10 de superar la cifra mágica de los 1.000 millones recaudados a nivel global, siendo de USA nada menos que 353 millones. Gran rendimiento que ha tenido la cinta de Marvel en la que nos presenta a la primera protagonista femenina con cinta propia. 

Cuarto lugar para Five Feet Apart, que cae únicamente un 26% y consigue 6,25 millones de dólares. Otro bombazo para la compañía ya que costó 7 millones así que está rentabilizada al llevar casi 36 en su vida por las salas americanas. Quinta posición es para el estreno Unplanned. Consigue 6 millones de dólares en su primer fin de semana. Grandes datos si tenemos en cuenta que no tiene ni una gran exposición en salas ni mucho menos publicidad. 
©