Header Ads

Tecnología | Sony revitaliza la marca Xperia

Jesús V. | Huelva
Todos sabemos que Sony no está viviendo su mejor momento en el ámbito de los smartphones con la irrupción de marcas como Xiaomi, Huawei u Honor. Ahora ha llegado el momento de intentar revitalizar la gama Xperia y así lo está intentando Sony. Vamos allá con las tres novedades más importantes que ha presentado en los últimos días. 

Sony Xperia L3

En cuanto a la gama de entrada, Sony ha presentado su nuevo Xperia L3 que viene a competir en un mundo realmente saturado. Vamos directamente con las especificaciones técnicas de este nuevo smartphone. 

La pantalla que nos trae es una LCD de 5,7" de 18:9 HD+ y eso nos trae con unas dimensiones de 154 x 7,2 x 8,8 milímetros y un peso de 156 gramos. El procesador que mueve el nuevo teléfono es un MediaTek 6762 con 3 GB de RAM en la única opción que nos trae, al igual que el almacenamiento que cuenta con 32 GB, ampiable con MicroSD. En cuanto a las cámaras, podemos ver que viene la frontal con 8 megapíxeles y la trasera es dual con 13 megapíxeles y una secundaria de 2. 

Android 8 Oreo es el que hace que todo fluya correctamente en este nuevo gama de entrada de la marca y con una batería, nada desdeñable, de 3.300 mAh. Además, para finalizar, cuenta con lector de huellas, USB tipo C, Bluetooth, NFC y parte de un precio base de 199 € en tres colores, dorado, negro y plateado. 

 Sony Xperia 10
Vamos con la gama media de Sony, aquí vemos el primer cambio y es el nombre ya que pasa de XA a Xperia 10 y su versión Plus. El diseño no es que cambie demasiado pero vamos allá con lo que nos trae esta nueva versión de 2019. 

Aquí nos encontramos con una pantalla LCD de 6" FullHD+ y de 21:9. Esto se traduce en unas dimensiones de 156 x 68 x 8,4 milímetros y un peso de 162 gramos, algo superior a su gama de entrada. El procesador que mueve todo es el ya conocido Snapdragon 630 y una memoria RAM de 3GB y con un almacenamiento de 64 GB ampliables hasta 512 como ya todos imagináis y sabéis al ser una gama Android. 

Las cámaras no son la alegría del mercado ya que nos encontramos con las dos traseras de 13 y 5 megapíxeles correspondientes y la delantera de 8. La batería que monta es algo mejor que su hermano pequeño y es algo que sorprende ya que cuesta más. Nos quedamos con 2.870 mAh con carga rápida. Todo es movido por el Android 9 Pie y cuenta con Bluetooth 5.0, USB tipo C, Lector de huellas lateral y parte del precio de 349 € en sus cuatro versiones de azul marino, rosa, negro y plateado. 

Sony Xperia 1
Vamos allá con la gama alta de Sony. Al fin hemos tenido la revolución con este nuevo Xperia 1. Comenzamos con las especificaciones técnicas de este nuevo buque insignia de la marca. 

La pantalla que nos trae es una OLED de 6,5" y es el más alto de los tres con un 21:9 y una resolución 4K+, la tecnología HDR y Gorila Glass 6 para posibles caídas y rupturas de pantalla. Esto se traduce en 167 x 72 x 8,2 milímetros y un peso de 180 gramos. El procesador que hace que todo fluya se llama Snapdragon 855 y unGPU Adreno 630. Aquí si que nos encontramos dos versiones que son de 6GB y 128GB de memoria, como ya hemos visto ampliables a 512 con MicroSD. 

Las cámaras aquí si que son interesantes ya que la frontal quedan en 8 megapíxeles y tres traseras que son prácticamente iguales en cuanto a especificaciones. Las tres tienen 12 megapíxeles a las que se les añade el focal 1.6 Dual Pixel, otro focal 2.4 Gran angular y un tercero de 2.4 y un zoom óptico OIS. La batería que hace que todo aguante es de 3.330 mAh y queda poco por encima que su hermano más pequeño además de la correspondiente carga rápida. Todo funciona con Android 9 Pie y con lector de huellas lateral, USB tipo C, NFC, Bluetooth 5.0 y Dual SIM. 

Aún no tenemos precios oficiales en su salida pero cuenta con cuatro colores principales que son blanco,  púrpura y gris.
©