Header Ads

Tecnología | Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung

Jesús V. | Huelva

Ya tenemos con nosotros el próximo móvil exclusivo de Samsung. Exclusivo por su precio excluyente para la gran mayoría. Hablamos del Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la marca anunciado en el MWC 2019. Primero vamos a hablar de la ficha técnica de esta evolución del mundo de la telefonía móvil.

El Galaxy Fold nos viene con dos pantallas, la principal Dynamic AMOLED de 7,3" y la cover display de 4,6" HD+ Super AMOLED. Estas pantallas las mueve un procesador 7nn 64 bit Octa core processor y una capacidad de RAM de 12 GB. El almacenamiento base es de 512 GB, ampliables como siempre con tarjetas SD. 

Las cámaras, tres en la parte trasera, nos encontramos con la principal de 16 MP Ultra wide camera con focal 2.2. La segunda trae 12, Wide angle camera, dual pixel y el fical 1.5/2.4 y la tercera monta 10 megapíxeles telephoto y un focal de 2.4 y el zoom óptico. En cuanto a las dos delanteras nos la principal de 10 megapíxeles con un focal de 2.2 y especial para selfies y una secundaria de 8 con un focal de 1.9. 

La batería que soporta a este brutal smartphone es, nada menos, de 4,380 mAh con carga rápida e inalámbrica. Viene sobre la base pura de Android 9 Pie sin capa de personalización de Samsung. En cuanto al precio aquí nos encontramos con el gran hándicap ya que sale a la barbaridad de 1.980 € en cuatro colores disponibles, amarillo, azul, negro y gris. Un smartphone para elegidos o para aburridos que no saben qué hacer con su dinero y quieren tenerlo el primero en el grupo de amigos. 

El teléfono es, como ya dije, es el nuevo Nokia 3310, una innovación pero no deja de ser el inicio de un camino por el que queda mucho que recorrer, pero vemos como las compañías se están excediendo quizás en el precio en lo que, recordamos, no deja de ser un móvil. 
©