Header Ads

Taquilla USA | Glass lidera en una pobre recaudación

Jesús V. | Huelva


Semana de interludio en la taquilla americana por la celebración de la Super Bowl y todo lo que ello conlleva. Glass lidera en una recaudación global bastante mediocre en su tercera semana. The Upside, el remake de la francesa Intocable, sigue segunda y está sacando rendimiento a pesar de ser lo que es. Cerrando el podio tenemos a Miss Bala, el único estreno que ha conseguido colarse entre las cinco primeras posiciones. 

Glass lidera en una recaudación global bastante mediocre en su tercera semana. Tras caer un importante 50% con respecto a la semana pasada, se hace con 9,5 millones de dólares acumulando un total de 88 en USA y casi 200 en la taquilla global. Todo un acierto en cuanto a recaudación ya que con 20 millones de presupuesto está más que rentabilizada, otra cosa son las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera en los cines mundiales.

The Upside, el remake de la francesa Intocable, sigue segunda y está sacando rendimiento a pesar de lo que es, una adaptación de un éxito internacional. Cae un 26% y se hace con 8,8 millones, que sumados a lo que ya poseía queda en 75 millones de dólares. Otro gran éxito de la maquinaria de Hollywood que ha sacado rentabilidad de una cinta de la que poco esperábamos y que no seupera en nada a la original.

Cerrando el podio tenemos a Miss Bala, el único estreno que ha conseguido colarse entre las cinco primeras posiciones. El thriller ha conseguido unos 6,7 millones en su debut, no son datos para festejar pero tampoco de fracaso viendo el fin de semana que es. Mucho tiene que rendir en las próximas semanas para que salga rentable a Sony, algo a lo que ya está acostumbrada.

Aquaman se queda en la cuarta posición arañando millones en sus últimas semanas de vida en los cines. Consigue casi 5 millones y se queda con 323 millones en total en USA y superando los 1.100 en el mundo. La cinta supera todas las expectativas y consigue ser la más taquillera de la historia del UDC. 
©