Header Ads

Taquilla USA | Cómo entrenar a tu dragón 3 incendia la recaudación

Jesús V. | Huelva

El cierre de la trilogía de "Cómo entrenar a tu dragón" lidera y consigue el mejor estreno de la saga. Alita: ángel de combate cae en picado en su segunda semana y le cuesta mantener las posiciones, y el rendimiento. Cerrando el podio tenemos a La LEGO Película 2 que se resiste a ser el fracaso internacional que ha confirmado ser. 

El cierre de la trilogía de "Cómo entrenar a tu dragón" lidera y consigue el mejor estreno de la saga. Desdentao y su grupo de amigos consiguen 55,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Pinta realmente bien estos datos y más en la época que estamos en la que no tenemos un estreno potencialmente para el público infantil y juvenil. Supera a las dos anteriores y se hace con casi 275 millones en su recaudación global, por lo que ya estaría más que rentabilizada. 

Alita: ángel de combate cae en picado en su segunda semana y le cuesta mantener las posiciones, y el rendimiento. Cae un acusado 58% con respecto a su semana de estreno y consigue 12 millones que hacen que supere los 60 en total por muy poco. Mucho tendrá que tirar de la recaudación global para ser mínimamente rentable ya que aún no va ni por la mitad de lo que la cinta ha costado. 

Cerrando el podio tenemos a La LEGO Película 2, que se resiste a ser el fracaso internacional que ha confirmado ser. Cae otro 52% con respecto a su segunda semana y consigue por poco los 10 millones recaudados. Supera por poco en USA los 80 millones y globalmente no llega a los 140. El fracaso no es que estuviera sonado pero si que ha resultado totalmente sorprendente viendo el rendimiento de las dos anteriores de la saga. 

Cuarto lugar para Fighting with my family, la comedia centrada en la vida de la wrestler profesional Paige, que cuenta en elenco con grandes como Lena Headey, Dwayne Johnson entre otros. Consigue 8,2 millones de dólares. Veremos como evoluciona en próximas 
©