Header Ads

Taquilla España | Los estrenos, casi, cumplen

Jesús V. | Huelva

Alita: Ángel de combate lidera a la baja en su estreno en la taquilla española. Perdiendo el Este, segunda opción de la semana aunque con datos más bajos de los esperados. Tercera y última del podio está Green Book, que sigue triunfando en plena temporada de Oscars. 

Alita: Ángel de combate lidera a la baja en su estreno en la taquilla española. La cinta de animación y acción real consigue 1,7 millones de euros en su primera semana y con un gran promedio de 2.237 €. Mucho tiene que cambiar la cosa para que remonte en plena temporada sibarita y de premios puede que llegue a los 4 si tienen suerte. 

Perdiendo el Este era la gran apuesta nacional para el cine en la cartelera del país. También es la gran decepción viendo que viene apoyada por una major como es Warner. Consigue 0,7 millones de euros y se queda atrás de otros grandes estrenos españoles en los últimos tiempos. Veremos su evolución en las próximas semanas pero no está siendo el tiempo de cine nacional. 

Tercera y última del podio está Green Book, que sigue triunfando en plena temporada de Oscars. Tras sus nominaciones durante la temporada, los espectadores están acudiendo a confirmar si es merecedora de ellas o no. Se va confirmando pues la cinta cae únicamente un 23% consiguiendo poco más de medio millón de euros. Y no queda ahí, pues si este fin de semana se alza con algún galardón en la gala de los Oscars puede que la veamos subir puestos. 

La LEGO Película 2 sigue su paso sin pena ni gloria por nuestro país y se hace con 0,4 millones y reúne en su totalidad 1,2 millones en tres semanas. Poco que decir de una cinta de la que se esperaba fuera una de las grandes de la temporada y se quedó en gran decepción. Feliz día de tu muerte 2 llega a nuestro país más floja que su primera entrega y eso se traduce en 400.000 € menos, es decir, 0,4 millones en su estreno. Bajo mi punto de vista se ha estrenado en la temporada equivocada y hubiera sido bueno el estreno más cercano a Halloween por su temática. 
©