Header Ads

Taquilla España | Los dragones de Universal vuelan alto

Jesús V. | Huelva

Cómo entrenar a tu dragón 3 vuela alto en su estreno y consigue el mejor de la saga en nuestro país. Alita: Ángel de combate se diluye en su segunda semana cayendo en picado. Green Book aprovecha sus Oscars para mantenerse en la tercera posición y cerrar el podio. 

Cómo entrenar a tu dragón 3 vuela alto en su estreno y consigue el mejor de la saga en nuestro país. Se hace con 2,4 millones de euros y se confirma que los dragones de Universal volarán alto en su paso por las taquillas españolas.  Ya hacía falta que una cinta infantil revitalizara los datos paupérrimos de las últimas semanas. Seguramente evolucionará de forma factible y nos e espera una caída como la que ha sufrido la siguiente cinta.

Alita: Ángel de combate se diluye en su segunda semana cayendo en picado. Recauda 900.000 € y cae un 46% y consigue en términos generales 3,2 millones. No se espera que evolucione mucho más y que siga cayendo puestos conforme los próximos estrenos vayan llegando. Si a eso le sumamos la temporada de Oscars en la que las ganadoras regresan a la taquilla o suben puestos, poco futuro tiene el combate ya. 

Green Book aprovecha sus Oscars para mantenerse en la tercera posición y cerrar el podio semanal. Recauda 0,6 millones y cae ligeramente un 15% y confirma su gran rentabilidad en la taquilla española. Consigue casi 5 millones en las cuatro semanas que lleva en las carteleras. Gran rendimiento que se espera siga mejorando con la resaca de los Oscars 2019. 
©