Header Ads

SOW | NASCAR para principiantes: Pit Stop, II

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


En esta segunda entrega os hablaremos de los distintos componentes del equipo técnico que hace el pit stop en cada carrera NASCAR. Partiendo con la imagen que veis arriba como base, os contaremos quién es quién para que lo tengáis claro a la hora de distinguirlos. 

Jackman: Es el encargado de levantar el coche con un gato hidráulico para que así sus compañeros puedan hacer el cambio de neumáticos con corrección. Suele ayudar a los técnico de la derecha a apartar la rueda para así aligerar el cambio lo máximo posible. Al bajar el gato y devolver el coche a la pista, es el encargado de darle el "ok" al piloto para que pueda salir nuevamente a pista. 

Técnicos de rueda: Son los responsables de desatornillar, y apretar, los tornillos de los neumáticos de forma rápida. En este tipo de carreras los mismos tienen cinco cierres, por tanto debe de ir más rápido para que no pierdan segundos que pueden ser de oro en el transcurso de una carrera tan larga y dura como son las de NASCAR en todas sus vertientes. 

Tire carriers: Son los encargados de desplazar los neumáticos a los encargados de rueda para que puedan apretarlas al coche en pista. Estos suelen estar en pista y suelen lanzarles, por decirlo de alguna forma, las ruedas desde el muro de boxes. Son dos, encargados cada uno de ellos de las ruedas delanteras y traseras en cada ocasión. Un trabajo que debe ser realizado con rapidez y precisión brutal. 

Gas man: Este es quizás el trabajo más duro en todo el pit stop. Utiliza una lata de combustible que lleva apoyado al hombro con varios litros de gasolina para poder llenar el depósito de los coches en pista. Suele ser un trabajo de fuerza ya que, os aseguro, que esa "lata" como la acabo de llamar pesa demasiado para alguien inexperto. Debe mantenerla en peso y no acercarla demasiado al depósito por riesgo de incendio. Una vez terminado, si tiene tiempo, debe ayudar a sus compañeros con ruedas . 

Catch can man: Debido al peso que el gas man soporta en el repostaje, es normal que pequeña cantidad de gasolina caiga al suelo y es el encargado de recogerlo. También soporta una segunda lata, que es la que confirma al anterior cuándo el depósito está completo o no, ya que sería cuando la lata esté completamente llena. Debe también revisar que la gasolina no pase a la ventilación para evitar posibles accidentes. 


Support man: El hombre de apoyo, u octavo hombre es el encargado de ayudar durante la última parte de la carrera para limpiar el parabrisas y ayudar al piloto por si necesitara agua o algún tipo de comida durante la misma. Tiene prohibido participar en los reglajes del vehículo y el cambio de ruedas, etc. 

Muy pronto volveré con más curiosidades que debes saber para ser un gran fan de las carreras NASCAR. 
©