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SOW | NASCAR para principiantes: Pit Stop, I

Jesús V. |  (Huelva)

Parada en Pit Stop
Una vez ya os hemos comentado la dinámica básica de una carrera NASCAR y habéis comprobado que no son aburridas como suelen parecer a simple vista, vayamos con los pit stop, paradas en boxes como lo conocemos en Europa por cortesía de la F1. 

Los pit stops en NASCAR son algo diferentes a los que podemos ver en otras modalidades. De hecho es célebre la rapidez con la que los chicos trabajan en una parada. El equipo suele ser formado por mecánicos pero cada vez es más frecuente ver a gente "externa" al mundo entrar en el equipo técnico de un equipo NASCAR. En esta ocasión podemos ver como el propio equipo ayuda al de diseño a mejorar las prestaciones del coche tanto en aerodinámica como en la mejora de las piezas para el mayor desempeño del coche en pista. 

El personal en paradas está formado normalmente por ocho personas, de las que entraremos a valorar en una posterior entrada para que los conozcáis mejor. En cuanto a las paradas suelen hacerse entre dos y seis dependiendo de la carrera y su duración. En los circuitos "pequeños" no suelen pasar de dos, más una extra para definir la parte final de la misma mientras que en los "grandes" nos encontramos desde cuatro hasta seis en alguno de los casos. 

Son muy importantes en NASCAR los pit stops y hacerlos en el momento correcto. Suelen hacerse pequeños cambios en las múltiples banderas amarillas que suelen haber durante carrera y así no pierden demasiado con respecto a sus rivales. Las paradas no suelen durar más de 30 o 35 segundos. En ella debe pasar un cambio de neumáticos si fuera necesario, el repostaje con todo lo que ello conlleva. Es un trabajo mucho más duro y preciso del que podemos imaginar en tan poco tiempo. 

En la próxima entrada hablaremos de los siete, u ocho hombres, que integran el equipo y su función en cada parada. 
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