Header Ads

Series | Mr Robot, Temporada 3

Alejandra Glez. Noda | S/C de Tenerife



Título: Mr. Robot

Año: 2015 - 

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10 (Temporada 3)

Temporadas:4

País: Estados Unidos

Creador: Sam Esmail

Reparto: Rami Malek, Christian Slater, Carly Chaikin, Michel Gill, Gloria Reuben, Portia Doubleday, Martin Wallström, Grace Gummer, Gabriel Hansen, Justin Morck, Jeremy Holm, Michael Buscemi, Bruce Altman, Samrat Chakrabarti, Elliot Villar, Gigi Stone, Frankie Shaw, Ben Rappaport, Stephanie Corneliussen, BD Wong, Michael Cristofer, Sunita Mani, Michael Drayer, Vaishnavi Sharma, Azhar Khan, Bobby Cannavale

SINOPSIS

La serie sigue a Elliot Alderson, un joven hacktivista que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot, el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo. 

OPINIÓN 
Mr Robot es un producto de nuestra época. Sam Smail aprovecha la crítica social, política y cultural para desplegar una auténtica obra de arte. Aunque forman parte de un todo, cada temporada tiene su espíritu propio. La influencia de El club de la lucha se deja notar desde el principio y, aun así, consigue trascender y crear una ficción muy característica en la que casi cualquier persona puede sentirse identificada.

La fuerza de la serie desde el principio estuvo en su protagonista. Su vehemencia al hablar nos convencía de sus palabras. Creíamos ciegamente en ti, Elliot. Tú nos has traído hasta aquí, gracias a ti hemos recorrido este camino. Pero, a pesar de todos sus problemas para relacionarse, Elliot no habría podido ni formular su plan sin la ayuda de sus familiares, amigos y aliados. Es el que les acerca los unos a los otros. Al igual que Elliot puede conseguir que soñemos con él también nos puede hundir y convencer de que todo es en vano. Su carisma es así. La actuación de Rami Malek consigue que siempre creamos en él, en lo bueno y en lo malo.

Rami Malek es el hilo conductor. Sin embargo, son el resto del elenco los que nos mantienen pegados a la pantalla. Todos tienen un fin que perseguirán cueste lo que cueste. Portia Doubleday nos sorprende con los giros de su personaje, no necesariamente para bien. Perdemos a algunos personajes, pero con las nuevas incorporaciones casi no los echamos de menos. En realidad, sí, yo los extrañé mucho, sin embargo, su papel en la trama ya estaba completado y de haber seguido no aportarían nada. Como era de esperar la detective Dominique sigue mostrando un gran potencial. La gran incorporación de la tercera temporada es Irving (interpretado por Bobby Cannavale), nos recuerda al Mr Wolf de Pulp Fiction o a Saul Goodman de Breaking Bad (o del spin off de esta, Better Call Saul). Las representaciones femeninas siguen siendo muy potentes.

En la tercera temporada de Mr Robot Sam Smail vuelve un poco al ritmo y personalidad de la primera temporada. De ahí que algunos crean que la serie recupera su esencia, algo que para mí nunca perdió. Si eres de lo que sentiste que la segunda no encajaba con la primera te encantará ver como en la tercera se aproxima más a esta. Pero, como decía al principio cada una de ellas tiene un estilo definido. Son diferentes trozos de un mismo marco que acaban encajando. Aunque quizá no todo es tan ideal como nos hubiese gustado. Cada detalle tiene un propósito, incluso aquello que no se nos termina de contar.

El creador sigue experimentando y jugando con nosotros para llevarnos a donde él desea. Por momentos nos hace dudar si la serie acabará virando hacia la ciencia ficción, pero no termina de concretar. Con la pena de saber que ya está confirmado que la cuarta temporada será la última, solo nos queda esperar para ver cómo termina una de las mejores series de los últimos años.

NOTA

9/10
©