Header Ads

Series: The Bold Type, Temporada 1

Alejandra Glez. Noda | S/C de Tenerife



Título: The Bold Type

Año: 2017 - 

Duración: 60 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 1/3

País: Estados Unidos

Dirección: Gary Fleder, Victor Nelli Jr., Tara Nicole Weyr

Reparto: Adam Capriolo, Katie Stevens, Aisha Dee, Meghann Fahy, Sam Page, Matt Ward, Melora Hardin, Emily Chang, Nikohl Boosheri, Simon Anthony, Dalal Badr, Andre Bedard, Sam Chamas, Ho Chow, Stephanie Costa, Celeste Desjardins, Marcello Di Fruscia, Dawn Ford, Sheena Gaze-Deslandes, Amber Goldfarb

SINOPSIS

Serie sobre las extravagantes vidas y amores de los responsables de la revista femenina global, Scarlet. La generación emergente de mujeres Scarlet se apoyan unas a otras mientras buscan sus propias voces en un mar de intimidantes líderes. Juntas exploran sexualidad, intimidad, amor y moda.

OPINIÓN 
Cuando apunté esta serie en mi lista de “quiero ver” fue por una recomendación en la que se mencionaba que uno de los personajes era una mujer musulmana, lesbiana, artista y feminista. La curiosidad fue instantánea. Sin embargo, cuando leí información sobre la serie creí, al contrario, que iba a estar muy centrada en la revista de moda que sirve de motivo narrativo. Los prejuicios me llevaron a pensar que se trataría de una producción sin un gran fondo. Estaba muy equivocada.

The bold type explota la combinación entre el entretenimiento y un mensaje profundo. Igual que otras series como Big Little Lies, salvando las diferencias obvias, consigue tratar temas muy necesarios. Las mujeres estamos reclamando nuestro lugar en el mundo y, a la vez, necesitamos referentes femeninos que nos enseñen el camino. La intención no es mostrarnos unas chicas perfectas que sean un ejemplo de todo lo que debemos ser. Son tres jóvenes amigas que intentan abrirse hueco en su profesión y que se van descubriendo a sí mismas.

Las tramas se suceden bajo el amparo de la revista para la que trabajan, Scarlet. El personaje de la directora está basado en Joanna Coles, exeditora jefa de Cosmopolitan. Nueva York es la ciudad que acoge la ficción. La relación de amistad nos da algunos de los mejores momentos de esta primera temporada. Juntas buscan su camino y se sirven de apoyo. La sexualidad ocupa un lugar muy importante. En algunos episodios se tratan algunos aspectos sobre el autoconocimiento sexual. Nos enseña la importancia de ser conscientes de nuestro cuerpo y de lo que sentimos.

The bold type llegó a mí justo en el momento en el que la necesitaba. Cuando las dudas parecían querer dominarme, me dio el empuje que necesitaba para seguir luchando por mis sueños. En la serie se suceden escenas divertidas con otras duras que nos llevan a las lágrimas. El feminismo está siempre presente, aunque pocas veces se cite de forma directa. Quizá queda en un segundo plano, pero el periodismo también es uno de sus atractivos. Jane, uno de los personajes protagonistas, ha ascendido a redactora de la revista y va descubriendo los entresijos de la profesión. Cuenta con la ayuda de su directora, quien le sirve de mentora. The bold type tiene dos temporadas y está confirmada una tercera. No tardaré mucho en continuarla para seguir explorando junto a las protagonistas.

NOTA

8/10
©