Header Ads

Nintendo DSi y DSi XL, cuánto más grande, mejor

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Otra de las tantas revisiones que Nintendo ha realizado de su diseño más clásico y recurrente. En esta nueva versión, la DSi, nos encontramos con que las pantallas son algo más grandes, de 2" a 3,25" mientras que también incluían dos cámaras, delantera y trasera de 0,3 megapíxeles, toda una buena cámara para la época, 2009, que fue su fecha de salida.

En esta nueva versión todo fue actualizado al año de la salida, mejora en la calidad de audio, de memoria RAM y hasta de niveles de brillo para jugar. Poco más podemos ver que cambia ya que las dimensiones y el peso eran prácticamente los mismos. Este armatoste con el que podíamos pasarnos horas jugando vino debajo del brazo con sus respectivas versiones de Pokémon y la tanda de juegos independientes a sus espaldas, sin olvidar a los buques insignias de Nintendo como Xela o Super Mario Bros en todas sus vertientes posibles. Era, además, la primera consola en incluir el control regional, es decir, no podías jugar en una consola europea a un juego lanzado únicamente para Japón o USA.

Al ser una revisión de una revisión de una revisión, no tenemos datos de ventas actuales para cada tipo de consola, sabiendo únicamente que llegó a sobrepasar los 159 millones entre todas. Otro punto fuerte que aquí se amplia son la gama de colores y posteriores versiones con el juego de rturno, con packs lanzados por las fiestas navideñas que hacían crecer, aún más, sus ventas.

DSi XL

Para aquellos que querían tener una experiencia más grande de juego, Nintendo sacó, un año después, la versión XL, que viene a ser lo mismo que la anterior pero con pantallas más grandes aunque de peor calidad en cuando al ensamblaje y componentes. Esto llevó a la nueva generación que tenemos hoy día en la que podemos encontrar diferentes modelos según nuestra gama de precios disponibles y nuestras ganas de jugar, y de pagar, a Nintendo por juegos clásicos, una vez más.
©