Header Ads

Turisteando | Tipos de turistas

Jesús V. | Huelva
Vía Pixabay
Si ya os hemos hablado de los tipos de turismo en dos partes, ahora os contaremos los tipos de turista. Una vez hablemos de cada uno de ellos, puedes descubrir cuál eres. El turista ha evolucionado con el paso de los años tanto como los nuevos tipos han ido surgiendo alrededor del mundo. Es por ello que tenemos tantos tipos de turista como de turismos existen. Ahora bien, dentro de esta clasificación podemos hacer una sub clasificación en base a estudios, libros y las nuevas ideas que van surgiendo dentro del sector. 

Si bien es cierto que existen muchas clasificaciones en este entorno, depende del sector que lo haga, podemos encontrarnos con turistas que viajan a un sitio con todo organizado y no se salen del guion por ninguna circunstancia. A pesar de que ello les traiga nuevas y bonitas experiencias como viajes inesperados propuestos por el hotel o simples sugerencias de sus compañeros de hotel, no se salen del camino. En otro orden nos encontramos con los lanzados, que son aquellos que salen a la calle con una cámara, un móvil, mapa o gps y se aventuran a la ciudad, pueblo o campo para disfrutar de todo lo que el destino en cuestión nos ofrece. En este caso debemos agradecer a sus perfiles en redes sociales o blogs para ver y disfrutar lo que ellos han hecho con anterioridad. 

Con respecto a los turismos más solicitados o lugares más visitados, aquí nos encontramos con el turismo en masa. Lugares como New York, Paris o Barcelona son lugares con muy poco riesgo para el turista extranjero que encuentra lugar de alojamiento y atracciones y actividades de las que poder disfrutar sin tener miedo a lo desconocido debido a la gran masa de comentarios y críticas que podemos ver hoy día en multitud de guías y sitios de Internet. Desde la regulación y estandarización del turismo, podemos ver como las grandes masas no olvidan estos sitios y es por ello que repiten en muchas ocasiones y siempre copan los puestos altos del turismo mundial. También son conocidos como turismo seguro debido a las facilidades que hay para quedarse en estos sitios. 

Como última opción a pie de página nos encontramos con los turistas introspectivos. Éstos son, básicamente, los que buscan en la naturaleza o en sitios religiosos encontrarse a sí mismos o seguir creciendo como persona frente al mundo. Los hay que abandonan los grandes resorts y se marchan al campo a desintoxicarse del mundo digital y conectar con la naturaleza como los que hacen peregrinaciones hacia lugares de culto, algo que tenemos muy cercano en España con romerías como El Rocío o el Camino de Santiago, entre otras tantas. 

Cómo veis, conforme sigan emergiendo y resurgiendo turismos tendremos más tipos de turistas ya que el visitante se va adaptando a las nuevas situaciones sin olvidar las anteriores. Todo un sector en constante evolución del que hay que estar muy pendientes. 
©