Header Ads

Taquilla USA | Glass lidera a pesar de todo

Jesús V. | Huelva


Glass, la tercera entrega de la trilogía de Shyamalan, se estrena liderando la taquilla americana a pesar de todo y todos. En segunda posición nos encontramos a The Upside, que comienza a bajar pese a su buen rendimiento en estos nuevos siete días. Cerrando el podio tenemos a Dragon Ball Super: Droly, la gran sorpresa de la semana. 

Glass, la tercera entrega de la trilogía de Shyamalan, se estrena liderando la taquilla americana a pesar de todo y todos. Las malas críticas de los expertos no han disuadido a los espectadores de poder disfrutar del cierre de esta trilogía. Consigue hacerse con 40,5 millones de euros igualando a su predecesora en datos de taquilla en su estreno. La cinta, de bajo coste con 20 millones de presupuesto, está más que rentabilizada y ahora sólo le quedan disfrutar de los beneficios, que no de las críticas. 

The Upside no ha podido hacer frente a Glass pero no tienen problemas en mantenerse en la segunda posición con una caída leve del 23%. Consigue hacerse con casi 16 millones que le hacen quedarse con 44 millones de dólares en sólo dos semanas. Grandes datos para lo que viene siendo un remake de una cinta francesa de éxito mundial. Veremos como le va en próximas semanas pero la taquilla no pinta nada mal. 

Aquí nos encontramos a Dragon Ball Super: Broly. El segundo gran estreno de la semana destrona al dios del mar del olimpo de tres y se hace con casi 11 millones de dólares en su estreno. Aún singuen quedando fans de Dragon Ball y la franquicia está más viva que nunca a la vista de estos datos que, siendo sinceros, casi nadie esperaba. Suponemos que bajará de forma importante en próximas semanas pero este tercero ya no se los quita nadie. 

Cuarta posición para Aquaman, que consigue recaudar 10,3 millones de dólares con la correspondiente caída del 40% con respecto a la pasada semana. Poco importa lo ya recaudado si vemos que ha superado la barrera psicológica de los 300 millones de dólares en USA, superando a nivel global los 1.060 millones, a nada de triunfar y ser la más taquillera de la historia para el UDC. 

SpiderMan: Un nuevo universo logra mantenerse en quinta posición con un gran rendimiento viendo el género que trae. Cae únicamente un 20% y recauda 7,2 millones. Esto hace que sume 160 millones en la taquilla americana y poco menos que el doble en la global. Grandes datos para una cinta que no se esperaba demasiado de ella y que ha terminado siendo terriblemente rentable. 
©