Header Ads

Taquilla España | Glass destrona al Rey de los Mares

Jesús V. | Huelva


La última entrega de la saga de Shyamalan también lidera en España pero sin superar a su predecesora en su primer fin de semana. Aquaman cae dignamente a una segunda posición tras liderar desde su estreno. En tercera posición tenemos al segundo estreno del fin de semana, La Favorita, que subirá con la temporada de los Oscars. 

La última entrega de la saga de Shyamalan, Glass, también lidera en España pero sin superar a su predecesora en su primer fin de semana. La cinta debuta con 1,7 millones de euros y, aunque se queda por debajo de Múltiple, no son para nada malos datos viendo la pobre salud de la taquilla española. >Veremos como se desenvuelve en próximas semanas y a falta de un estreno potente veremos cómo puede actuar. 

Aquaman cae destronada de su reinado en la taquilla española. Cae únicamente un 37% con respecto a la pasada semana. Suma poco más de medio millón de euros y se asienta en 12,5 millones en total. Una de las más taquilleras del género en la historia de nuestro país que acompaña a la recepción global de la cinta, algo que le viene genial al UDC. 

En tercera posición tenemos al segundo estreno del fin de semana, La Favorita, que subirá con la temporada de los Oscars tras su nominación. La cinta se hace con medio millón de euros y se espera que suba en sus próximas semanas debido al boca a boca y a la dicha nominación. Veremos como termina pero su carrera por España pinta realmente bien. 

Bohemian Rhapsody consigue la cuarta posición en un empate casi técnico. Consigue otros 500.000 € Pierde por unos cuantos cientos de euros respecto a La favorita. Se hace con 25 millones de dólares en su paso por nuestro país. Un paso arrollador para una cinta de la que muy pocos esperaban algo a ciencia cierta. Bohemian Rhapsody se ha convertido en un fenómeno global ya que así lo indican la taquilla, la venta de discos en nuestro país y las nominaciones a los Oscars entre otras. 
©