Header Ads

Mejores libros del 2018 | Goodreads


Anaramitra | Newcastle upon Tyne



Un año más termina. Un año con buenos y malos momentos. Y en estos primeros días del año nuevo todos hacemos una pequeña revisión de lo que el año pasado nos ofreció: nuevos amigos, oportunidades, viajes... En este caso, vamos a por los libros. La industria literaria cada vez nos ofrece más y más obras, a una velocidad alarmante. Por lo que cada vez es más importante tener un buen criterio para elegir los libros que vamos a leer.

Goodreads es una de las redes sociales que más ha crecido en muchos países en los últimos años. Nos ofrece apuntar y compartir los libros que leemos, y que nos interesan. Y a final de año nos deja votar entre todos ellos, para elegir cuales han sido las mejores lecturas de ese periodo. Este año han votado más de 5 millones de persona, en concreto 5.027.741 lectores. Eso es algo que no ocurre en la mayoría premios literarios, razón por la que lo he elegido para mostraros cuales han sido para muchos, las mejores lecturas del 2018. Veintiuna categorías; libros para todos los gustos. Estos son los ganadores:







Por mucho que me gusten estos premios de Goodreads, hay ciertos CONTRAS que no puedo evitar mencionar. Aunque es una red social abierta a todo el mundo, está solo es inglés, por lo que muchas personas de países que no sean angloparlantes y que no hablen inglés probablemente no den su voto en estos premios. Además, aunque hay por supuesto muchas excepciones, este tipo de redes sociales está muy ligada a ciertas edades. Mi madre o mi abuela pueden leer mucho, pero jamás se les ocurriría ir poniendo los libros que leen y que más les han gustado en una red social.

Por otro lado, puedes votar un libro sea cual sea el año de publicación. Por lo tanto, y aunque la mayoría de los libros van a ser más famosos justo después de su publicación, podemos encontrar libros ganadores en los premios de 2018, que fueron publicados en 2017 o antes.

A parte de eso, muchas son las críticas que dicen que las obras ganadoras en este tipo de premios reflejan las más comerciales o sencillas. Yo por mi parte, ya me he apuntado algunas de las obras ganadoras para leermelas este 2019. 





©